¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Se conocen detalles de motociclista que atropelló a una niña de 9 años en Bogotá

Foto:

Reproducir Video

Según las autoridades el conductor iba con exceso de velocidad.

Continúa la preocupación de las autoridades por el alto índice de accidentabilidad de motociclistas en Bogotá este 2023. De hecho, el pasado viernes 8 de abril se conoció el caso de una niña de solo 9 años de edad que fue arrollada por un joven en moto en el barrio El Dorado, en el centro de la capital.
En cámaras de seguridad del sector quedó registrado el momento exacto en el que la niña intentó atravesar la calle y fue embestida por el motociclista, que según las autoridades, iba en exceso de velocidad en un sector residencial.
Wilson Barrios, coronel de la Policía de Tránsito en Bogotá reveló a Noticias Caracol las causas del accidente que tienen a la menor internada en el hospital de la Misericordia con pronóstico reservado. “La imprudencia del conductor en el manejo de la motocicleta, el mal estacionamiento de los vehículos en la zona residencial y la imprudencia de la menor al momento de salir de la vivienda”.

Detalles del conductor del vehículo

Luego del accidente y al igual que la menor, el conductor de la motocicleta fue trasladado a un centro hospitalario en donde fue dado de alta, reveló el medio citado. También, se conoció que se trata de un joven de 19 años de edad que sería vecino de la niña de 9 años.
Además, el director de la Policía reveló que se le impuso un comparendo por no contar con la licencia de conducción.

Accidentabilidad en 2023

Según las cifras reveladas por el coronel Barrios, los accidentes en la capital han aumentado en comparación con el año pasado. “Tenemos unas cifras preocupantes. En lo ocurrido del 2023 ya llevamos 62 fallecidos en accidentes de tránsito”.
El director de la Policía de Tránsito reveló que en lo corrido del año “van 48 peatones y 62 motociclistas fallecidos. Los motociclistas son los que mayormente nos están causando la muerte de los peatones”.
Por último, el coronel hizo un llamado a los actores viales a respetar los límites de velocidad en las zonas residenciales en donde se debe rodar a 10 o 15 kilómetros por hora; y explico que hay que respetar las señales de tránsito, se deben evitar las maniobras bruscas, el zigzagueo y el exceso de velocidad.

Más noticias

HAROLD YEPES
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO