Destacan a Bogotá en tres ránquines internacionales

Destacan a Bogotá en tres ránquines internacionales

La capital ocupó la primera, tercera y duodécima casillas, en escalafones de turismo e inversión.

Cerros de Bogotá

Vista panorámica de los cerros de Bogotá.

Foto:

Federico Ríos

Por: Camilo Andrés Castillo
14 de junio 2019 , 07:58 p.m.

En menos de un mes, Bogotá apareció en los primeros lugares de tres escalafones internacionales, en los que la ciudad es destacada como una urbe idónea para vacacionar e invertir.

El primer reconocimiento lo recibió en la séptima edición de los premios Leisure Lifestyle, entregados por la revista Global Traveler, en los que la capital fue elegida como el mejor destino turístico vacacional en Latinoamérica.

El listado fue elaborado a través de una encuesta enviada a los 550.000 lectores de la revista, quienes eligieron a Bogotá por sobre Ciudad de Panamá, Santiago, Río de Janeiro, Mendoza, Lima, entre otras urbes, para realizar viajes de ocio.

También fue ubicada en el tercer lugar del listado de ciudades latinoamericanas del futuro 2019/20, que reconoce a las metrópolis de la región con mayor inversión extranjera directa.

El escalafón es elaborado por la revista fDi Magazine, una división del periódico británico Financial Times, después de analizar cinco factores claves: potencial económico, amabilidad empresarial, capital humano y estilo de vida, eficacia en función de los costos y conectividad.

Para realizar el cálculo que determina la posición en el listado, fDi Magazine recopila y analiza los datos arrojados por fDi Markets y fDi Benchmark, dos herramientas de monitoreo en tiempo real de proyectos de inversión extranjera directa, que hacen parte del portafolio de servicios del Financial Times.

En total se analizan 218 ciudades en cada una de las cinco categorías, y por cada una se le otorga un porcentaje para el cómputo final. “Las ubicaciones obtuvieron un máximo de 10 puntos por cada categoría, estos fueron ponderados por su importancia en el proceso de toma de decisiones de FDI (inversión extranjera directa)”, añade la publicación.

De igual manera, la ciudad ocupó el duodécimo lugar en el listado de Estrategias de Inversión Extranjera Directa (FDI Strategy en inglés), que destaca el esfuerzo de las ciudades por crear condiciones propicias para que las empresas foráneas tengan oportunidades de negocio.

CAMILO ANDRÉS CASTILLO
REDACCIÓN BOGOTÁ
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.