Desplome de vidrios en supercade dejó 11 personas heridas

Desplome de vidrios en supercade dejó 11 personas heridas

El hecho ocurrió este martes, tras vendaval que afectó el 20 de Julio, en el suroriente de Bogotá.

DESPLOME DE TECHO

Estructuras dentro del Supercade terminaron desplomadas.

Foto:

Archivo particular

Por: Bogotá
03 de marzo 2020 , 11:50 p. m.

La emergencia se presentó cuando un gran ventanal cayó desde un segundo piso en el Supercade del 20 de Julio, a causa de los fuertes vientos que afectaron el suroriente de la ciudad en la del martes.

Según el reporte del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), el incidente dejó once personas lesionadas, que fueron trasladadas a centros hospitalarios del sector para su valoración.

En el lugar, bomberos de las estaciones Bellavista y Restrepo, junto con el Equipo Técnico de Rescate, brindaron atención prehospitalaria a los heridos.

(Le puede interesar: Las modalidades de robo más comunes en Colombia)

Durante el vendaval, varios ciudadanos que se encontraban en el lugar solicitaban la presencia de ambulancias. En videos que fueron subidos a las redes sociales se observa cómo los vientos levantaban basura, techos y hasta estructuras metálicas.
Se cayó todo el frente, en la entrada se cayeron todos los vidrios, nos tocó salir corriendo”, narró una funcionaria del supercade.

Este centro de atención distrital especializado está dentro del portal de TransMilenio 20 de Julio, terminal que también resultó afectada. Los avisos que anuncian las paradas de los buses se desprendieron, varias vigas metálicas quedaron en el piso, y sobre las vías por donde transitan los articulados y biarticulados, algunas tejas se desprendieron y afectaron varios vehículos.

Al supercade, ubicado en la carrera 5.ª con calle 30 sur, llegaron ingenieros del Idiger para hacer una revisión estructural de la edificación. Por lo pronto, la atención en este supercade estará suspendida mientras se llevan a cabo su intervención y reparación.

(Lea también: Cuatro hospitales de Bogotá recibirán sospechosos de coronavirus)

La alcaldía anunció que para garantizar la prestación del servicio, los ciudadanos podrán realizar sus trámites en los Supercades de La Victoria, Santa Lucía, Candelaria y Tunal. “Trabajaremos por restablecer el servicio lo más pronto posible y haremos acompañamiento a los ciudadanos lesionados por esta situación” manifestó Margarita Barraquer, secretaria general.

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.