Las cifras de desnutrición infantil, en Bogotá, arrojan que las localidades donde más casos se presentan son Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa. En la primera localidad, la cifra es alarmante, pues en el primer semestre del 2016 se encuentran 187 casos, tres más de los que se presentaron en todo el 2015 (184).
En contraste, Barrios Unidos (9), Teusaquillo (10) y Mártires (11), sin tener en cuenta a Sumapaz que es la localidad rural (3), son las que menos reportes presentan. En conjunto, la tendencia de la ciudad es hacia un leve aumento de casos, en tanto 2015 tuvo 2.864 y en la primera mitad del 2016 van 1.479.
El informe fue publicado por la Secretaría de Salud, en el marco del Sistema de Vigilancia Alimentaria y Nutricional, y abarca a niños de cero a cinco años que presentaron pesos bajos, relacionados con episodios de hambre e insuficiente ingesta de proteínas y otros alimentos.
Asociadas a la desnutrición, precisó el organismo distrital, aparecen enfermedades y se incrementa el riesgo de mortalidad en dicha población.