¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Desmontan el monumento 21 Ángeles por vandalismo

De esta forma fue vandalizado el monumento 21 Ángeles.

De esta forma fue vandalizado el monumento 21 Ángeles.

Foto:Edwin Sua

Comunidad había denunciado que el monumento estaba siendo blanco de vandalismo. 

Guillermo Reinoso
Por orden de la Alcaldía Local de Suba, el monumento 21 Ángeles fue desmontado. Con el monumento se les rinde homenaje a los 21 estudiantes del Colegio Agustiniano Norte que fallecieron el 28 de abril de 2004, cuando iban en la ruta escolar de regreso a sus hogares y les cayó una máquina encima.
El monumento está ubicado en la avenida Suba con calle 145, en el noroccidente de la capital del país. Igualmente se está desmontando el monumento La mujer en el columpio, en la misma localidad.
La alcaldía local informó que “los monumentos fueron desmontados gradualmente por profesionales en el manejo de ese tipo de obras de arte del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y de la Alcaldía Local”.
Hace una semana, eltiempo.com y citytv, medios de la Casa Editorial EL TIEMPO, habían publicado que habitantes de la localidad de Suba y familiares de las víctimas se quejaron porque el monumento estaba siendo vandalizado. La comunidad denunció que al ángel le arrancaron una de sus alas y le quitaron las manos.
"Creo que es un acto de vandalismo por ignorancia. Pensamos que son personas de la calle... es la única explicación. En 17 años que lleva la escultura aquí, nunca le había pasado nada", dice Lopera, y resalta que ni siquiera en medio de las alteraciones al orden público en el marco del Paro Nacional la escultura fue tocada.
"Pero hace una semana encontramos que le había robado las manos. Y el 22 de agosto le robaron un ala. Eso nos alarma y nos da dolor, este es un símbolo de nuestra memoria, de nuestros niños", dijo el artista y escultor Jorge Lopera, quien apoyó el diseño de este monumento a la memoria de los estudiantes, rechazó los daños y los calificó como vandalismo.
El hermano de una de las víctimas del siniestro ocurrido en 2004 también manifestó su tristeza por la agresión al monumento. "Este es un monumento de vida. Le pedimos a las autoridades locales que le presten atención", alertó Cristian.
Según la alcaldía de Suba, el 30 de agosto, el equipo de Bienes Muebles y Monumentos de la subdirección de Protección e Intervención del IDPC recibió información sobre los actos vandálicos que habían afectado los monumentos.
Redacción Bogotá
Guillermo Reinoso
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO