Desmienten que perro policía haya muerto en atentado en Bogotá

Desmienten que perro policía haya muerto en atentado en Bogotá

La noticia fue difundida en redes sociales. Policía y Mindefensa confirman que es información falsa.

Fake del face

La información sobre la supuesta muerte del perro 'Burno' ha sido compartida en redes sociales. 

Foto:

Archivo particular

Por: ELTIEMPO.COM
18 de enero 2019 , 06:19 p.m.

Este jueves empezó a circular en redes sociales un mensaje que asegura que un perro policía de nombre 'Bruno' murió en el atentado registrado al sur de Bogotá este jueves en la Escuela de Policía General Santander y en el que 21 personas fallecieron y otras 68 resultaron heridas.

"Acaba de fallecer otra víctima del atentado: 'BRUNO', un canino de raza pastor alemán que prestaba sus servicios en la Policía Nacional como guía de antiexplosivos", se lee en el mensaje, que fue difundido por distintas páginas de noticias en Facebook, como 'Cali es Cali' y 'Noticias Bucaramanga'.

El perro, según este mensaje, habría muerto en la noche de este jueves "en la Escuela Nacional de Carabineros, cuando estaba siendo atendido por varias lesiones producto de numerosas esquirlas".

Además, cuenta que el perro "tenía seis años al servicio de la institución y había trabajado en el Aeropuerto Internacional El Dorado, donde era querido y reconocido por su gran amor y simpatía con los niños".

La difusión del mensaje fue tal, que algunas publicaciones que retomaban esta información llegaron a ser compartidas más de 1500 veces en Facebook. Incluso, Roberto Ortiz, un precandidato a la Alcaldía de Cali, compartió la supuesta muerte de 'Bruno' en su cuenta de Twitter.

Este viernes, sin embargo, la cuenta oficial en Twitter de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural desmintió esta información. "Está circulando en redes sociales una imagen de un canino policial llamado BRUNO, como afectado en el atentado de la @EscuelaDCadetes. Esto es FALSO. Ningún semoviente canino o equino fue afectado", aclaró la institución.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó este viernes en rueda de prensa que, en efecto, ningún canino murió en el atentado con carro bomba registrado este jueves.

Aquí no hubo ningún perro muerto. El único perro que había, que puede detectar explosivos, estaba en la puerta principal de la escuela. El conductor entró por la puerta que es usada exclusivamente para entrar vehículos de carga”, explicó Botero.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.