Desmantelan desguazadero camuflado en taller en el occidente de Bogotá

Desmantelan desguazadero camuflado en taller en el occidente de Bogotá

En el sitio había partes de al menos 50 vehículos que habrían sido hurtados.

AUTOPLAY
Autos

Captura de pantalla

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ
09 de enero 2020 , 10:08 p.m.

Dos carros a los que ya les habían desmontado piezas y otros cuatro con los sistemas de identificación adulterados y sin placas alertaron a la patrulla de la policía que realizaba un procedimiento rutinario de verificación en Fontibón, en el cual habían encontrado un desguazadero que funcionaba bajo la fachada de taller de mecánica automotriz y parqueadero.

Eran las 9:45 de la noche del miércoles pasado. Ya con la sospecha, los policías adscritos a esa localidad decidieron entonces ampliar la verificación de otras piezas de automotores que estaban en el inmueble, ubicado en la carrera 120 con calle 17, en el barrio San Pablo, en el occidente de Bogotá.

Fue en ese momento cuando los uniformados empezaron a encontrarse decenas de autopartes, como puertas y techos, que simplemente habían sido cortadas o cuya disposición no era normal. Esas piezas, según el teniente coronel Óscar Alejandro Tovar, comandante de la Policía de Fontibón, corresponden a al menos 50 automotores cuyas placas aún no se han podido determinar.

De hecho, entre los vehículos con sistemas de identificación adulterados y sin placas hay uno que tenía los documentos originales en la guantera. Ese automotor, según el oficial, había sido reportado como robado en la ciudad.

Ante el hallazgo, los patrulleros activaron las alarmas, y en cuestión de minutos llegaron al lugar funcionarios de la Sijín, la Dipol y la Fiscalía. De acuerdo con el teniente coronel Tovar, las autopartes halladas corresponden a vehículos de gamas media y alta, como Mercedes-Benz, Ford Fiesta, Logan, Toyota TX, entre otros, y de modelos recientes.

¿De dónde venían los vehículos?

Esos automotores habrían sido hurtados hace varios meses en sectores como Puente Aranda y Engativá. La Policía considera que a ese predio en Fontibón eran llevados los vehículos hurtados, y allí los desguazaban, y sus partes se distribuían en diferentes establecimientos.

Durante el operativo fue capturado un hombre que se encontraba en el falso taller y a quien le van a imputar el delito de receptación, que puede dar entre seis meses y tres años de cárcel.

“El grupo de automotores de la Policía ya inició una línea investigativa y muy seguramente podrá establecer las otras personas que quedan vinculadas al proceso”, afirmó el comandante de Policía de Fontibón.

El hallazgo del desguazadero en el occidente de la ciudad permitió también establecer que en ese sitio no todos los vehículos eran desvalijados. Algunos eran puestos en venta, después de que les alteraban sus sistemas de identificación.

Eso es lo que las autoridades creen que iba a suceder con los carros que, en el momento del procedimiento rutinario de verificación de la patrulla, no habían sido desguazados.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.