Por la intensas lluvias de la noche del jueves, los bomberos de Villavicencio reportaron 19 deslizamientos de tierra en la vía al Llano, al oriente de Bogotá, que tienen fuera de funcionamiento varios puntos de la carretera, además de afectar a 9 tractocamiones, 3 automóviles, 2 camionetas y 4 casas afectadas, incluido un hotel.
De hecho en dos de esas viviendas tuvieron que evacuar de forma preventiva a 32 personas. Sin embargo, el organismo de emergencia no ha registrado heridos.
¡Impresionante! Así fue uno de los derrumbes que se presentó hoy en la vía Bogotá - Villavicencio @Coviandes. Permanece cerrada @Citytv pic.twitter.com/Q1fem13mM1
— Víctor Ballestas TV. (@victorballestas) 23 de junio de 2017
El momento del derrumbe en la carretera Bogotá-Villavicencio, km 64, vía nueva @Citytv @ELTIEMPO pic.twitter.com/LEenBKzP6U
— Pablo Arango Robledo (@Reporteropablo) 23 de junio de 2017
Entre los sectores más críticos por las remociones en masa se encuentra el del kilómetro 81; también el del kilómetro 82, luego de que se desbordara el río Pipiralito en un crecida súbita; en el kilómetro 90, en la inmediaciones del poblado de Servitá, y en los sectores de Puente Corrales y la Reforma en los kilómetros 69 y 73 respectivamente.
Alrededor de las seis de la tarde habilitaron una de las calzadas (la que va en sentido Bogotá-Villavicencio) para evacuar el tráfico que estaba retenido en el sector. Según el Ingeniero Fernando Castillo, director de operación vial de Coviandes, "habrá paso alterno durante toda la noche, dependiendo de las condiciones climáticas".
#AEstaHora Así se encuentra el paso en km 64 vía Btá-V/cencio. Acate instrucciones del personal de @Coviandes y @TransitoPolicia #ANIinforma pic.twitter.com/7pQKVMsCOB
— ANInfraestructura (@ANI_Colombia) 23 de junio de 2017
Según Coviandes en la vía Villavicencio-Bogotá habrá movilidad en ambos sentidos con paso alterno en el kilómetro 64+800 metros, hasta las 9 de la noche. Recomiendan a los conductores transitar con precaución.
BOGOTÁ