Cristian Lagos, carpintero de oficio, falleció el viernes 10 de julio. Su familia asegura que fue un problema cardíaco, sin embargo, en el hospital de Fontibón les informaron que su deceso se manejaría como paciente con sospecha de Covid.
Pero luego de la tragedia solo reina la indignación y la incertidumbre pues los allegados al paciente denuncian al hospital de Fontibón por la desaparición, sin ninguna explicación, del cuerpo del hombre de 53 años de edad.Durante cuatro días no han tenido una respuesta oficial.
Los denunciantes dijeron que aunque no estaban de acuerdo con aceptar los protocolos de bioseguridad y su traslado a un horno crematorio luego lo aceptaron.
El retiro del cuerpo por parte de una funeraria estaba previsto para la tarde del lunes 13 de julio, sin embargo, cuando llegaron al centro médico los trabajadores de la funeraria les informaron que el cuerpo no estaba en el hospital y que nadie les dio razón de qué pudo haber ocurrido desde el pasado viernes.
Temen que el cuerpo de Cristian haya sido entregado a la familia de una señora de nombre Cristina quien también falleció el pasado viernes en el mismo centro médico y quién también iba a ser cremada.
La familia está desconcertada pues ni el hospital ni la Secretaría de Salud les da información. Duraron hasta la media noche en el hospital esperando una ayuda.
La Alcaldía local y la Personería se hicieron presentes en el sitio para acompañarlos en su grave denuncia.
Por su parte la Secretaría de Salud aceptó la desaparición del cuerpo pero no le ha dado una respuesta de qué pasó a la familia. Están en una etapa de investigación para poder encontrar en dónde ocurrió la falla y así poder resarcir a la familia.
Comentar