El operativo de recuperación del espacio público en el Cerro La Conejera, que contó con la presencia de delegados de varias entidades del Distrito y de la Policía, se prolongó por más de 18 horas.
El lugar estaba ocupado por 25 familias, según el Distrito, que informó que varias habían recibido ayuda económica por parte de la Unidad para la Atención y la Reparación Integral de las Víctimas, pero no habían abandonado el terreno.
Además del desalojo, el operativo incluyó la demolición de nueve viviendas que fueron construidas de manera ilegal. En el sitio se conoció que muchos utilizaron las ayudas que les entregaron para irse en hacer construcciones más sólidas en el lugar.
Esos recursos se los habían entregado para ayudarles con el pago del arriendo y ellos los utilizaron para comprar ladrillo y consolidar las casas de invasión. Algunos iban en el segundo piso.
En la zona del desalojo las autoridades encontraron 40 gallinas y gallos de pelea, 11 perros, dos gados y dos patos que fueron remitidos al Instituto de Protección Animal para su valoración.
En total la alcaldía reportó la recuperación de 2 mil metros cuadrados de espacio público.
En el operativo participaron las secretarías de Gobierno, Seguridad, Convivencia y Justicia, Social, Salud y Movilidad, representantes de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), el Instituto de Protección y Bienestar Animal, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron).
Por la presencia de menores en el lugar, se contó con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar.
Comentar