¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

¿Hay desabastecimiento en Bogotá?

Algunos comercios de frutas y verduras empiezan a sentir escasez.

Algunos comercios de frutas y verduras empiezan a sentir escasez.

Foto:Miltón Díaz

La Secretaría de Desarrollo pide tranquilidad porque hay comida en la ciudad y otra viene en camino.

Bogotá
Ya se cumplen más de nueve días de protestas y bloqueos en las vías de Cundinamarca y los productores y distribuidores de alimentos lo empiezan a sentir. No obstante, la Secretaría de Desarrollo pide tranquilidad porque hay comida suficiente en la ciudad y otra cantidad viene en camino desde los principales puertos del país.
Desde Corabastos, la principal central de abastecimiento del país emitieron una alerta. Mauricio Arturo Parra, gerente de la central, indicó que por la situación de movilidad en algunas vías del país no han podido recibir los productos agropecuarios que llegan habitualmente. Quienes sí lo han hecho han tenido que recurrir a sobrecostos porque se les ha duplicado el tiempo de los trayectos o han tenido daños en los vehículos de transporte.
La Secretaría de Desarrollo informó que han estado monitoreando el número de toneladas de alimentos que han entrado a la ciudad y manifestaron que está dentro de los rangos normales, que es de seis mil a diez mil toneladas diarias. No obstante, Corabastos reportó que a la central llegan en promedio 10.500 toneladas y este jueves recibieron el 49 por ciento de esa cantidad.
Comerciantes de esta central manifestaron que, por ejemplo, una canastilla de tomates puede costar normalmente 25.000 pesos, pero ayer las pocas que se conseguían estaban casi en 70.000. Las bodegas de papa y yuca que suelen estar llenas están casi que vacías.
Por otro lado, Fenavi también ha informado que hay escasez de huevos y pollos en la ciudad por los bloqueos de vías. El gremio de avicultores también ha manifestado problemas para poder transportar el alimento de aves en distintos sectores del país. Gremios de alimentos solicitan que se pueda dar el tránsito de sus productos.

Más sobre Bogotá:

Bogotá
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO