Vanagloriarse por colarse en TransMilenio le puede salir caro

Vanagloriarse por colarse en TransMilenio le puede salir caro

Una tuitera dijo que con lo que se ahorra colándose, se compra una hamburguesa. Distrito respondió.

Colados en TM

Según algunos concejales de la ciudad, a diario cerca de 280 mil personas evaden el pago, eso es casi una Manizales entrando de forma fraudulenta a este servicio de transporte.

Foto:

César Melgarejo ET

Por: JOHN CERÓN 
01 de febrero 2019 , 06:40 p.m.

Las críticas no han parado desde que la tuitera @Mein__Kampf_ escribió en su red social “les voy a contar una historia hermosa: Con lo que me ahorro colándome en TM todos los días, me como una hamburguesita semanal. Que me perdone Dios pero ese ‘servicio’ de mierda lo pagará quién sabe quién".

El trino que fue publicado en la tarde del pasado miércoles hasta hoy ha recibido más de 632 respuestas. Una de ellas fue desde la cuenta de la Secretaría de Seguridad. "Esta historia no es hermosa: Colarse en TransMilenio atenta contra las normas de convivencia. La multa equivale a $ 220.824 razón por la cual remitimos este caso a la Inspectora de Policía encargada para que imponga la medida correctiva ejemplarizante".

Sobre este caso, Jairo García, Secretario de Seguridad le dijo a EL TIEMPO que "ella está confesando que todos los días se cuela en el sistema y estamos buscando la manera de que vaya a comparecer ante un inspector de Policía. Ya está identificada"

De la tuitera se conoció que estudia en la Universidad Esap Administración Pública y varios de sus compañeros lo han manifestado en la misma red social.
 
Este caso se da en el momento en que la Administración Distrital busca frenar con campañas pedagógicas y con multas del Código de Policía el problema de colados, que según cifras preliminares de la Secretaría de Movilidad en el 2018 fallecieron 13 personas al intentar colarse en el sistema. 

Hay que tener en cuenta que colarse en el sistema hace que el hueco fiscal del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) aumente y el Distrito tenga que suplir este hueco con el dinero destinado para otros recursos como la educación y la salud. Y como lo ha reiterado el Distrito TransMilenio es de los bogotanos y al colarse se está robando a la ciudad.

JOHN CERÓN

@CeronBastidas​

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.