¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

El minuto a minuto de masivo asalto a conjunto en el norte de Bogotá

Foto:iStock

El hecho ocurrió este viernes en Usaquén. Delincuentes asaltaron varios apartamentos.

Habitantes del sector de Santa Bárbara, en la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá, denunciaron que un grupo de delincuentes asaltó varios apartamentos en los últimos días.  
Publicaciones en redes sociales de algunos residentes dan cuenta de los momentos de pánico que vivieron esa noche.
"Ayer (viernes) a las 9 p. m. ingresaron hombres armados a mi edificio en Santa Bárbara (cerca a 116 con 19. Con una CAI a una cuadra), amordazaron a varios residentes y robaron apartamentos", aseguró María Paula Ardila en Twitter. 
EL TIEMPO pudo confirmar que el hecho ocurrió en la carrera 21 #118-80 en el edificio La Boheme. 
CITY TV estuvo en el lugar de los hechos y, con testimonios de residentes, reconstruyó los hechos. 
Según las víctimas, los delincuentes huyeron con joyas, dinero y otros objetos de valor. Sin embargo, denuncian que no hubo acción inmediato de la Policía. 

El minuto a minuto del asalto

Según un comunicado compartido por los residentes del edificio a EL TIEMPO, los delincuentes llegaron al lugar a las 9:20 p.m. “Uno de ellos, haciéndose pasar por domiciliario, intimidó con arma de fuego al vigilante. En ese momento, entraron dos delincuentes más”, relata el documento.
Poco después de que eso ocurriera, un residente llegó en su carro, sin percatarse que, detrás de él, venían dos camionetas más y una moto con más cómplices del asalto. Quienes estaban adentro obligaron al vigiliante a abrir la puerta del garaje. 
“Les pidieron las llaves del apartamento para saquearlo, los amarraron de pies y manos, y les vendaron los ojos. Luego, el vigilante fue golpeado y encerrado en la sala de reuniones del edificio”, describe el comunicado. Otros tres residentes aparecieron en la portería y también fueron encerrados. Algunos, incluso, fueron obligados a abrir sus apartamentos. En total, tres hogares fueron asaltados hasta las 10:20 p.m..
Entonces, los delincuentes se llevaron los archivos de videovigilancia y huyeron.
Los vecinos alertaron a las autoridades. Pero, hay críticas porque todo ocurrió cerca al CAI del sector y la Policía no llegó inmediatamente.

Lo que dice la Policía

La Policía de Bogotá envió este sábado un comunicado refiriéndose a un delito en Usaquén. Allí habla del hurto de tres apartamentos y que, actualmente, se adelantan investigaciones en coordinación con la Fiscalía: 
"Los trabajos de investigación adelantados hasta el momento están basados
en la recolección de videos de las cámaras de seguridad tanto del conjunto
residencial, como de los alrededores, para identificar la ruta de ingreso y salida
de los delincuentes", aseguraron las autoridades. 
Adicionalmente, explicaron que se está haciendo acompañamiento a las víctimas y al guarda de seguridad para que hagan las denuncias judiciales. 
Por las circunstancias del robo, hicieron un llamado de atención a los bogotanos para tomar todas las precauciones a la hora de recibir servicios de domicilio. Incluso, se hace un control mayor en la zona: "Se adelanta una campaña de prevención ciudadana, donde se alerta a la comunidad para que en las porterías de los edificios ante cualquier requerimiento de domiciliarios estos sean plenamente identificados ya que el hurto cometido parte de la utilización de un servicio de domicilio". 
Sin embargo, una hora después de emitido el comunicado, el general Óscar Gómez Heredia trinó citando una de las denuncias diciendo que había información falsa. 
EL TIEMPO se comunicó con la oficina de prensa de la Policía para aclarar la situación. Desde allí, aseguraron que se desmentía que el asalto fuera con armas de largo alcance y que el grupo de delincuentes fuera tan grande como dice el trino.
Ciudadanos también han respondido sobre el mismo trino y sostienen que los hechos sí ocurrieron y, además, citan el comunicado de la Policía que, de hecho, aparece en la cuenta de Gómez Heredia. 
BOGOTÁ
*Si usted fue víctima de este caso, escríbanos a anapul@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO