Este martes se conoció un video en el que se ve a un menor de dos años despidiéndose de su padre e ingresando al jardín infantil, ubicado en barrio Timiza, Kennedy, en Bogotá. Luego se observa que el menor fue sacado del lugar y lo dejaron aproximadamente 12 minutos a la deriva.
La madre del menor, Liliana Mora, le aseguró a CityNoticias que recibieron una llamada diciéndole que se devolvieran porque el niño estaba llorando.
En las cámaras de seguridad se observa que quien lo sacó del colegio fue el conductor de una ruta escolar externa. "Es una negligencia del jardín permitir que personas tengan este manejo con los niños", aseguró Mora.
Los riesgos que pudo haber corrido el menor son varios, asegura su madre: perderse, pasar una avenida, que lo rapter, violen, asesinen, entre otras.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) aseguró que "evalúa unas posibles sanciones al operador del jardín infantil luego de considerar que se puso en riesgo la seguridad y la integridad del menor". Las sanciones podrían ser multas o, incluso, la cancelación de la personería jurídica.