Denuncian la presencia de un depredador sexual en los juegos en línea

Denuncian la presencia de un depredador sexual en los juegos en línea

En el último caso, un niño de 12 años fue víctima de este sujeto.

AUTOPLAY
Denuncian la presencia de un depredador sexual en los juegos en líneaDenuncian la presencia de un depredador sexual que navega en los juegos en línea
Adicción a los videojuegos

Introduzca el texto aquí

Por: Citytv
02 de octubre 2019 , 11:38 p.m.

La madre de un menor de 12 años afirmó que su hijo fue contactado por un pedófilo tras haber descargado un juego en línea en su celular; regalo que el niño se habría ganado por su buen rendimiento académico.

La mujer contactó al hombre y descubrió que tenía un perfil falso en el que se hacía pasar por un menor edad. De esta forma, le ofrecía dinero al niño a cambio de supuestos puntos para subir de nivel en este juego y también, con la condición de que le enviara fotos y vídeos de sus partes íntimas.

El niño involucrado contó que el adulto le pidió información sobre datos personales como el número de tarjeta de identidad y el correo electrónico. Este no sería el único caso, pues el menor también afirmó que el depredador sexual que navega en este juego en línea, ha contactado a más niños por medio de la aplicación móvil.

Según la Dijín de la Policía, durante el año se han presentado 5.583 denuncias por casos que implica pornografía de menores de edad y delitos sexuales vinculados al acceso del material por internet; de estas denuncias, 1.038 han sido radicadas en el mismo año. Dentro del informe, la entidad comparte que hay 202 casos registrados sobre creación de perfiles falsos, 281 casos de sextorsión y 73 de Cyberbullying.

Expertos ratifican que la edad para que los padres le puedan regalar un celular a sus hijos es a partir de los 14 años; y también resaltan la importancia de concientizarlos sobre los peligros que existen al navegar en internet.

El caso está en manos de la Sijín de la Policía y la madre del menor afectado hace un llamado a las autoridades y a los padres de familia para que estén alerta ante este tipo de delitos.

CITYTV

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.