Piden investigar el abuso a dos mujeres en el parque Nacional
articulo patrocinado
No es hora de callar patrocinado

Piden investigar el abuso a dos mujeres en el parque Nacional

Dos jóvenes del Caquetá, que visitaban el lugar, relatan haber sido víctimas de una agresión sexual.

‘Nos llevaron a una parte boscosa del Parque Nacional y nos abusaron’

No es la primera vez que ocurre un caso de abuso sexual en en este lugar. En el Parque Nacional, donde también fue abusada Rosa Elvira Cely, se sembró un jardín en homenaje a las víctimas.

Foto:

Ana María García

Por: Bogotá
07 de agosto 2019 , 10:21 a.m.

Las autoridades de Bogotá no se han pronunciado sobre la denuncia del atraco y abuso sexual a dos mujeres, una menor de edad, en el parque Nacional por cuatro hombres armados, el lunes en la noche.

“Mi hermana estaba con su novio y una amiga que hacía poco había llegado de visita”, le relató a EL TIEMPO una familiar. Según ella, los tres jóvenes estaban visitando el emblemático parque, ubicado en la carrera 7.ª entre calles 34 y 39, para mostrarle a la visitante la naturaleza del lugar.

Tomaron su rumbo a eso de las 7 de la noche, sin pensar que un simple recorrido iba a terminar en tragedia. “Ellos comieron y terminaron en el parque como a las 9 de la noche”, contó.

Todo estaba bien hasta que llegaron cuatro hombres que los amenazaron. Estaban armados con cuchillos, y con mucha violencia les pidieron todas sus pertenencias. “Les robaron los celulares, todo; ellos creían que esa pesadilla iba a terminar con el robo, pero no fue así”, dijo la familiar.

“No bastó con eso. Los delincuentes esos se llevaron a las niñas a la parte más boscosa del parque”. Ellas solo recuerdan que había mucho rastrojo, muchas matas, muchos árboles, que quedaron totalmente indefensas en medio del bosque.

Agregó que dos de los extraños abusaron de la niña menor de edad, que era quien se encontraba de visita en la ciudad, mientras que los otros dos, de la joven de 18 años. Todo frente a la mirada atónita del novio de esta última, un joven de 25 años que también habría sido golpeado.

“Como mi hermana se resistió al ultraje, la amenazaban. Le decían que iban a herir al muchacho. Eso fue terrible”. Él gritaba pidiendo ayuda, pero los agresores lo lastimaban para que se quedara callado, contó la mujer. Luego, según contaron las víctimas, los atacantes, que usaban prendas para protegerse el rostro, les botaron los objetos personales, sus zapatos y huyeron del lugar dejando a los tres jóvenes abandonados a la intemperie.

Como mi hermana se resistió al ultraje, la amenazaban. Le decían que iban a herir al muchacho. Eso fue terrible

La Sijín llegó y les tomó la declaración, y las víctimas fueron llevadas al hospital San Ignacio, pero ni ellas ni sus familias sabían cómo proceder para oficializar la denuncia.

“Yo solo quiero que se haga justicia, que nos muestren las cámaras, que metan a esos agresores a la cárcel. A esos tipos hay que cogerlos, y que queden encerrados para siempre porque son un peligro para la sociedad”, dijo la familiar.

Nosotros queremos que nos ayuden a saber cuál es el paso a seguir, cómo se pone la denuncia. En este momento las niñas están en el hospital San Ignacio muy afectadas

Esta familia migró a Bogotá para buscar mejores oportunidades. Una de las mujeres abusadas trabaja en un almacén de la capital, mientras que la menor de edad solo quería conocer los sitios turísticos de la capital durante su corta estadía.

“Hasta que no se emita el dictamen médico no podemos confirmar ni desvirtuar si hubo violación”, dijeron en la Policía Metropolitana, mientras que la Secretaría de Seguridad informó que esperaba el dictamen de Medicina Legal, que tampoco se ha pronunciado.

EL TIEMPO también se comunicó con el Hospital Universitario San Ignacio pero estos dijeron que: "por privacidad a la historia clínica y a nuestros usuarios, el hospital no puede dar ningún tipo de información o declaración del caso en mención". 

BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.