¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Piden investigar el abuso a dos mujeres en el parque Nacional

No es la primera vez que ocurre un caso de abuso sexual en en este lugar. En el Parque Nacional, donde también fue abusada Rosa Elvira Cely, se sembró un jardín en forma de corazón en homenaje a ella y a todas las mujeres abusadas.

No es la primera vez que ocurre un caso de abuso sexual en en este lugar. En el Parque Nacional, donde también fue abusada Rosa Elvira Cely, se sembró un jardín en forma de corazón en homenaje a ella y a todas las mujeres abusadas.

Foto:Ana María García

articulo patrocinado

No es hora de callar

Dos jóvenes del Caquetá, que visitaban el lugar, relatan haber sido víctimas de una agresión sexual.

Carol Malaver
Las autoridades de Bogotá no se han pronunciado sobre la denuncia del atraco y abuso sexual a dos mujeres, una menor de edad, en el parque Nacional por cuatro hombres armados, el lunes en la noche.
“Mi hermana estaba con su novio y una amiga que hacía poco había llegado de visita”, le relató a EL TIEMPO una familiar. Según ella, los tres jóvenes estaban visitando el emblemático parque, ubicado en la carrera 7.ª entre calles 34 y 39, para mostrarle a la visitante la naturaleza del lugar.
Tomaron su rumbo a eso de las 7 de la noche, sin pensar que un simple recorrido iba a terminar en tragedia. “Ellos comieron y terminaron en el parque como a las 9 de la noche”, contó.
Todo estaba bien hasta que llegaron cuatro hombres que los amenazaron. Estaban armados con cuchillos, y con mucha violencia les pidieron todas sus pertenencias. “Les robaron los celulares, todo; ellos creían que esa pesadilla iba a terminar con el robo, pero no fue así”, dijo la familiar.
“No bastó con eso. Los delincuentes esos se llevaron a las niñas a la parte más boscosa del parque”. Ellas solo recuerdan que había mucho rastrojo, muchas matas, muchos árboles, que quedaron totalmente indefensas en medio del bosque.
Agregó que dos de los extraños abusaron de la niña menor de edad, que era quien se encontraba de visita en la ciudad, mientras que los otros dos, de la joven de 18 años. Todo frente a la mirada atónita del novio de esta última, un joven de 25 años que también habría sido golpeado.
“Como mi hermana se resistió al ultraje, la amenazaban. Le decían que iban a herir al muchacho. Eso fue terrible”. Él gritaba pidiendo ayuda, pero los agresores lo lastimaban para que se quedara callado, contó la mujer. Luego, según contaron las víctimas, los atacantes, que usaban prendas para protegerse el rostro, les botaron los objetos personales, sus zapatos y huyeron del lugar dejando a los tres jóvenes abandonados a la intemperie.

Como mi hermana se resistió al ultraje, la amenazaban. Le decían que iban a herir al muchacho. Eso fue terrible

La Sijín llegó y les tomó la declaración, y las víctimas fueron llevadas al hospital San Ignacio, pero ni ellas ni sus familias sabían cómo proceder para oficializar la denuncia.
“Yo solo quiero que se haga justicia, que nos muestren las cámaras, que metan a esos agresores a la cárcel. A esos tipos hay que cogerlos, y que queden encerrados para siempre porque son un peligro para la sociedad”, dijo la familiar.

Nosotros queremos que nos ayuden a saber cuál es el paso a seguir, cómo se pone la denuncia. En este momento las niñas están en el hospital San Ignacio muy afectadas

Esta familia migró a Bogotá para buscar mejores oportunidades. Una de las mujeres abusadas trabaja en un almacén de la capital, mientras que la menor de edad solo quería conocer los sitios turísticos de la capital durante su corta estadía.
“Hasta que no se emita el dictamen médico no podemos confirmar ni desvirtuar si hubo violación”, dijeron en la Policía Metropolitana, mientras que la Secretaría de Seguridad informó que esperaba el dictamen de Medicina Legal, que tampoco se ha pronunciado.
EL TIEMPO también se comunicó con el Hospital Universitario San Ignacio pero estos dijeron que: "por privacidad a la historia clínica y a nuestros usuarios, el hospital no puede dar ningún tipo de información o declaración del caso en mención". 
BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO