¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Alcaldía denuncia a responsable de versión sobre desapariciones en cementerios

Por orden del Distrito, todos los muertos por covid-19 en Bogotá son cremados en el cementerio Serafín.

Por orden del Distrito, todos los muertos por covid-19 en Bogotá son cremados en el cementerio Serafín.

Foto:

Secretarios de Seguridad y Gobierno radicaron una denuncia ante la Fiscalía.

ELTIEMPO.COM
En la tarde de este lunes los secretarios de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, y de Gobierno, Felipe Jiménez, radicaron una denuncia contra Sergio Herrera Venegas por las declaraciones acerca de que en hornos de los cementerios se habrían cremado 300 cuerpos sin identificar y que entre ellos había desaparecidos en el paro nacional (entre abril y mayo de 2021). También por lo que dijo del supuesto pago de 1.500 millones de pesos en sobornos para la adjudicación de la concesión de los cementerios.
Sobre este último hecho, la semana pasada, la hoy exdirectora de la Uaesp Luz Amanda Camacho amplió la denuncia ante la Fiscalía por falsedad en documento público y fraude procesal interpuesta el 15 de noviembre de 2022.
El Distrito reiteró que la información sobre los supuestos desaparecidos es "totalmente falsa" por lo que adelantará todas las acciones legales necesarias contra los responsables de divulgar noticias engañosas
"En Bogotá no se desaparecieron 300 personas en los cementerios. Inventarse un holocausto y una atrocidad como esta no le va impedir responderle a la justicia. Vamos a cuidar a Bogotá", dijo, en su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno.
La Administración también se defendió argumentando que todos los desaparecidos durante el año 2020 fueron localizados e identificados, según la 'Relatoría independiente para el esclarecimiento del 9S', elaborada por la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia. 
"En relación con los hechos del Paro Nacional de 2021 donde tampoco hubo
desaparecidos, el 19 de junio de 2022, la misma Fiscalía General de la Nación expidió la Resolución 00032 donde cierra e inactiva todos los mecanismos de búsqueda urgente ya que todas las personas que habían sido reportadas como desaparecidas fueron localizadas", añade el comunicado de la Secretaría de Gobierno. 
Adicionalmente, la misiva afirma que fue la alcaldesa Claudia López quien denunció a nivel nacional e internacional las violaciones de Derechos Humanos en medio del paro nacional e, incluso, se realizó una relatoría independiente. 
"Esta información es pública, la conocen los medios de comunicación, políticos y ciudadanos que también saben que cuando hubo violaciones a los Derechos Humanos fue la misma Alcaldesa Claudia López quien hizo la denuncia a nivel
nacional e internacional". 
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO