¿Qué tal esta 'chambonada' sobre la carrera séptima?
Galería
Denuncias
Cortesía

Vecinos y comerciantes de la carrera séptima, entre calles 17 y 18, denuncian que, a plena luz del día, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), que desarrolla en consorcio Santa Catalina, aplicó mezcla de cemento y afectó el paso peatonal de transeúntes y compradores en el sector. 

Denuncias
Cortesía ciudadana

En imágenes se observa cómo la mezcla fresca dificulta el acceso de los compradores a los negocios de la zona. 

Denuncias
Cortesía ciudadana

Con tablas, se improvisó un acceso inestable para los peatones. En algunos puntos se ve, incluso, que hay huecos y vacíos que hacen inseguro el tránsito. 

Denuncias
Cortesía ciudadana

"Denunciamos esto, porque no se dejó un paso seguro para que la gente entre a los negocios. Cómo no pueden hacer esto en la noche: están afectando el comercio", le manifestó uno de los comerciantes a este diario. 

Denuncias
Cortesía ciudadana

"La obra ha formado un caos en el centro. Habitantes de calle y ladrones se ocultan entre la polisombra que, además, se ha vuelto depósito de basura y hasta baño público de algunos", agregó. 

Denuncias
Cortesía ciudadana

Al fondo se evidencia cómo los clientes deben hacer equilibrio entre tablas para entrar y salir de los negocios. Esto sucede a pesar de que el IDU había anunciando, a principios de julio, que se implementaría un "plan de choque nocturno" para agilizar los trabajos sin afectar en comercio en el día. 
"Durante el día aquí transitan más de 400 mil peatones, lo que dificulta el avance de las obras, el traslado de materiales y el movimiento de maquinaria. Por esa razón hemos decidido trabajar en dos turnos. Hoy tenemos ya cerca de 30 operarios, y poco a poco llegaremos a más de 80 personas en cada turno", explicó en su momento la directora del IDU, Yaneth Mantilla. 

Denuncias
Cortesía ciudadana

El contrato de la peatonalización de la séptima (fase II) fue firmado y adjudicado en 2015 al consorcio Peatones GO, que a finales de 2018 se declaró en quiebra y no terminó los trabajos. Entonces, el contrato se cedió al consorcio Santa Catalina que, según el IDU, registra un avance del 45 %. 

Bogotá 30 de julio de 2019 , 06:06 p.m.

¿Qué tal esta 'chambonada' sobre la carrera séptima?

Vecinos y comerciantes denuncian que el IDU puso cemento fresco e improvisados pasos en hora pico.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.