Distrito denuncia a tramitadores de tala de árboles en la ciudad

Distrito denuncia a tramitadores de tala de árboles en la ciudad

Les prometían a los ciudadanos agilidad para permisos de tala y los estafaban.

Tala de árboles

El Distrito aclaró que estas denuncias no tienen relación con las talas que adelantó el Jardín Botánico en la Novena.

Foto:

Mauricio León. 

Por: BOGOTÁ
10 de septiembre 2018 , 12:39 p.m.

Ante la Fiscalía General fueron denunciados un grupo de personas que trabajaban en una empresa, y que haciéndose pasar por funcionarios de la Secretaría de Ambiente, les aseguraban a sus clientes agilidad en los trámites para talar árboles en espacios privados.

Esto se debe a que cuando las plantas se encuentran en predios privados, y sus propietarios desean talarlas, deben solicitar un permiso ante la Secretaría de Ambiente, que puede tardar como mínimo ocho meses. Surtido este trámite, el ciudadano debe contratar a una empresa para que adelante este procedimiento.

Sin embargo, estos falsos funcionarios les prometían a los bogotanos que agilizaban el trámite en la Secretaría en tiempo récord, así como los permisos para la poda del arbolado. 

El subsecretario de Ambiente, Óscar López aseguró que están "recopilando todas las pruebas para que se pueda dar con el paradero de estas personas inescrupulosas que aprovechan la ingenuidad de las personas para estafarlos”.

Los únicos autorizados para emitir permisos de tala en espacio privado son los ingenieros forestales de la Secretaría de Ambiente.

El funcionario recordó que los únicos autorizados para emitir permisos de tala en espacio privado son los ingenieros forestales de la Secretaría de Ambiente.

La Secretaría de Ambiente recordó otros casos que ocurrieron antes, como el de dos personas que se habían pasar por funcionarios de la entidad, para exigir entre 500 mil y un millones de pesos a cambio de no poner multas por arrojo de escombros en espacio público. Esto ya está en conocimiento de las entidades.

En la Secretaría aclararon que estos hechos no tienen relación con la tala de árboles que adelantó el Distrito en la avenida novena y que desató una pelea entre residentes de la zona y la Jardín Botánico.

BOGOTÁ​

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.