Demoras y productos en mal estado, reportes de la Mercatón Campesina

Demoras y productos en mal estado, reportes de la Mercatón Campesina

Algunos ciudadanos han señalado en redes sociales que en las líneas telefónicas no dan respuesta.

Iniciativa para ayudar a los campesinos colombianos

Con la mercatón campesina se busca que puedan comercializar sus productos a precios justos.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Redacción Bogotá
28 de julio 2020 , 11:45 a.m.

La iniciativa 'Mercados Campesinos' para apoyar a los pequeños agricultores de la región ha tenido algunas dificultades en las jornadas de entrega. Aunque inicialmente se le informó a los compradores que sus "canastas" serían entregadas el sábado 25 y el domingo 26 de julio, ya han pasado dos días y algunos ciudadanos reportan que aún no han recibido sus mercados. 

Y estas no han sido las únicas quejas. Algunos clientes también han señalado en redes sociales que los alimentos han llegado en mal estado y que incluso no corresponden con la oferta que compraron. 

La Secretaría de Desarrollo Económico, entidad encargada de realizar las entregas ha respondido que hoy, 28 de julio, terminará de entregar las canastas. De hecho Carolina Durán, jefe de esta cartera, confirmó ayer a través de su cuenta de Twitter que "Mañana (28 de julio) seguiremos entregas! Gracias por la paciencia. Vamos en más de 18 mil mercados entregados en 48 horas". 

Sin embargo, algunos internautas han manifestado su preocupación ante el estado en el que pueden llegar los alimentos después de haber permanecido empacados en cajas por más de cuatro días.

Por ejemplo, en el caso de la canasta de Boyacá, que incluía arepas y almojábanas, algunos compradores  han asegurado que estos alimentos necesitan refrigeración y ya no podrán ser consumidos. 

Además hay inconformidad con la atención en la línea telefónica dispuesta para este fin debido a que no responden y las llamadas se cortan. EL TIEMPO intentó contactarse con el call center de la iniciativa en repetidas ocasiones y no ha sido posible que contesten.

A otros compradores les ha llegado el siguiente mensaje: "Apreciado Consumidor, agradecemos su interés y apoyo hacia nuestros productores, frente a la inquietud presentada, nos permitimos informar: Las canastas de la “MERCATON” se hará efectiva su entrega en el transcurso del día 27 de julio, extendimos nuestras fechas,  debido a la alta demanda de pedidos, recuerde que el domicilio no tendrá ningún costo adicional y el pago es en efectivo contra entrega". Sin embargo en esta fecha a algunos tampoco fueron entregados los mercados. 

Cabe aclarar que también hay reportes positivos, en los dos primeros días de entrega varias personas publicaron fotografías y vídeos de las canastas. 

Estos son algunos reportes ciudadanos
Le puede interesar: 

Por ahora no habrá 'trasnochón', ni 'madrugón' en San Victorino.

Rubén Orobajo, el mayor muisca que vive de su huerta.

REDACCIÓN BOGOTÁ
El Tiempo @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.