¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Distrito anuncia sanciones para garantizar operación del relleno

El mal estado de las vías internas del relleno sanitario ha generado represamientos para dejar la basura.

El mal estado de las vías internas del relleno sanitario ha generado represamientos para dejar la basura.

Foto:Citynoticias

La medida fue anunciada debido a los trancones que se vienen presentando por mal estado de vías.

Yolanda Gómez
La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Beatriz Elena Cárdenas Casas, aseguró que desde agosto del 2016 esa entidad ha requerido al operador la pavimentación del acceso, la ampliación de las vías, la habilitación de corredores alternos y la disponibilidad de maquinaría suficiente y oportuna para la disposición final de los residuos de la ciudad.
Según la funcionaria, “esta situación se reitera y el operador no toma las acciones que exigimos para hacer frente a las consecuencias de las lluvias y su afectación en el tiempo promedio de las operaciones”.
El pronunciamiento fue hecho tras la denuncia de Citynoticias sobre las dificultades que tienen los operadores para disponer las basuras en el relleno, debido al mal estado de las vías internas.
La Uaesp dijo en un comunicado que el mal estado de la vía impacta negativamente todo el conjunto de operaciones del aseo en la ciudad, que se traduce en retrasos en la recolección, barrido y disposición final de las cerca de 6.300 toneladas de desechos que produce diariamente la ciudad.
No es la primera vez que hay problemas e el rellano sanitario por el mal estado de las vías. Incluso en el 2015 la CAR intervino porque el operador estaba usando escombros para mantenimiento de las vías.
La Uaesp también informó que a principios de 2017 “inició controles estrictos al operador para reforzar los planes de acción encaminados a disminuir el impacto de los vectores sobre la vida cotidiana y la salud de los habitantes de las zonas aledañas”.  Comenzando el año, ciudadanos vecinos al relleno protestaron por los problemas ambientales que genera.
En ese mismo sentido, en días recientes, a este operador se le notificó la imposición de una multa por el retardo en el cumplimiento de las obligaciones de diseño y construcción de las chimeneas que garantizan la extracción de los gases generados en los procesos de disposición.
“Todos los controles sobre este operador se endurecerán para garantizar la sostenibilidad ambiental de la ciudad y el bienestar de los bogotanos. Vamos a ser implacables en el cumplimiento de los compromisos que tiene pendientes”, informó la directora de la Uaesp.
BOGOTÁ
Yolanda Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO