Alerta por el robo de un fusil a un soldado del ejército cuando patrullaba en TeusaquilloEn la Bogotá noctámbula... Alerta por el robo de un fusil a un soldado del ejército cuando patrullaba en Teusaquillo... El militar se encontraba realizando labores de vigilancia en el barrio Quinta Paredes junto a otros soldados cuando fue arrollado por dos hombres abordo de una motocicleta... El supuesto accidente habría sido un montaje de los delincuentes... Los operativos de las autoridades se concentraron en la localidad de santa fe en donde no entraba ni salía nadie sin ser requisado por los militares.
AFP.
Delincuentes fingieron accidente para robar fusil de un militar en Bogotá
La víctima fue un soldado de Policía Militar que patrullaba en Teusaquillo la noche del 20 de abril.
La noche del 20 de abril un soldado que se encontraba patrullando las inmediaciones del barrio Quinta Paredes, en Teusaquillo, fue arrollado por un par de delincuentes que se movilizaban en una motocicleta. Según las primeras investigaciones, los criminales habrían planeado el accidente con el fin de poder hurtar el fusil que el militar tenía en su poder.
Luego del siniestro, cuentan los testigos, el parrillero que viajaba en la motocicleta tomó el arma del suelo y escapó hacia el centro de la ciudad. Labores de inteligencia del Ejército Nacional fueron desplegadas inmediatamente para dar con el paradero de los sujetos y poder recuperar el arma de largo alcance que habría caído en manos criminales.
Luego de este suceso, las unidades militares y de policía instalaron un operativo de Policía Militar en el barrio Santa Fe, zona de tolerancia de Bogotá, en el que el acordonaron el sector y nadie podía entrar ni salir sin antes pasar por un filtro de seguridad que pretendía dar con el paradero del arma, de la que se supone, está escondida en alguna de las residencias o prostíbulos del sector.
Lo cierto, es que por ahora las labores de investigación y control en la ciudad siguen en pie y las alertas encendidas tanto por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá como por la Brigada XIII del Ejército Nacional. El arma aún no ha sido encontrada.