Dejan en libertad a hombre que atropelló a conductor de SITP

Dejan en libertad a hombre que atropelló a conductor de SITP

Al parecer, su captura fue ilegal y el video no puede considerarse una prueba contundente.

AUTOPLAY
Dejan en libertad a hombre que atropelló a conductor del SITP
sitp

Imagen: cuenta de twitter @oterojuan

Por: CityNoticias
09 de agosto 2019 , 06:25 a.m.

Uno de los videos que más generó debate en las redes sociales el pasado miércoles fue uno en el cual Mauricio Gil Vásquez, deliberadamente, atropella a un conductor del SITP luego de que este se paró al frente de su camioneta para evitar que se fuera tras un incidente de tránsito.

El bus fue golpeado por el campero rojo conducido por Gil, quien, luego, arrolla a Isaías Vargas, el conductor de servicio público.

“Le pegó al bómper con esas llantotas que tiene ese carro, entonces me bajé a ver qué pasó, a mirar el golpe. El señor no se bajó, le dije: ‘Mire que le pegó al bus’, y él me respondió que me quitara, que me hiciera para un lado”, contó Isaías. 

(Lea más en: Conductor le pasa por encima el vehículo a un operador del SITP)

En la noche de este jueves terminó una audiencia tras la captura de Gil, que fue reportada por el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo el miércoles.

El conductor de la camioneta fue dejado en libertad. El sistema informativo de Ciynoticias reportó que en la audiencia se determinó que la captura fue ilegal "porque no fue en flagrancia". Además, el juez aseguró que el video no se tuvo en cuenta como prueba debido a que no muestra la totalidad de los hechos.

(Le puede interesar: Habla conductor del SITP que fue arrollado por un campero)

Isaías Vargas, el conductor atropellado, le contó a este diario que, por fortuna, no sufrió heridas graves a pesar de la agresión que varios videos en redes sociales han difundido.

"Seguimos muy pendiente con el acercamiento de la víctima, con la familia del afectado (...) vamos a ver cómo llevar este asunto a feliz término", afirmó Diego Henao, el abogado del hombre que conducía la camioneta.

"Yo espero que se haga justicia. No pueden seguir ocurriendo hechos de intolerancia como estos", dijo Isaías Vargas al sistema informativo de CityNoticias luego de la audiencia. 

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.