A una bebé de tan solo 4 meses de nacida, le dejaron una aguja en su cuerpo después de que le aplicaran la vacuna contra el neumococo, el pasado 21 de agosto, en la clínica Cafam de la ciudad de Bogotá.
El instrumento, que lleva más de 20 días en el cuerpo de la menor, fue descubierto gracias a una radiografía de caderas que se le hizo días después. Pese a que presentaba fiebre, su madre consideraba que eran síntomas normales de la vacuna.
“Yo iba notando que la niña movía la piernita y se intentaba incomodar, pero lejos de imaginarme que le había dejado una aguja por dentro” aseguró Juli Torres, madre de la bebé, quien considera que el profesional puso en riesgo la vida de su hija al no reportar el incidente.
Por su parte, la clínica Cafam se pronunció asegurando que ha dado prioridad al caso, buscando darle el tratamiento más adecuado, y a la mayor brevedad. Además, indicaron que fueron revisados los procesos asistenciales cumplidos con la paciente y no se encontró ningún reporte de la situación.
Comentar