Defensa Civil Bogotá se prepara para esta Semana Santa

Defensa Civil Bogotá se prepara para esta Semana Santa

Con equipos de última tecnología, voluntarios del equipo de rescatistas atenderán emergencias. 

Defensa Civil

Los voluntarios recibieron equipamiento de última generación para poder atender emergencias.

Foto:

Defensa Civil

Por: Bogotá
12 de abril 2019 , 02:03 p.m.

Este viernes, fue presentado el plan de contingencia con el que la Defensa Civil Bogotá y el IDIGER, buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos que participen en las actividades religiosas programadas para estas Semana Santa. 

En el evento, el cuerpo de rescatistas presentó 161 nuevas herramientas con las que atenderán las emergencias que se puedan presentar en la ciudad. 

"Para esta Semana Santa contaremos con un equipo preparado y especializado para la atención de emergencias", sostuvo el director de la Seccional Bogotá, el coronel Diógenes Serrano.

Vehículos de rescate y de comunicaciones, ambulancias, motocicletas, drones de emergencia, geoposicionadores satelitales, equipos de respuesta contra incendios forestales, trajes encapsulados para manejo de sustancias peligrosas Hazmat, equipos para control de emergencias por abejas y elementos personales para la atención de desastres, hacen parte de los equipamientos tecnológicos entregados.

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático indicó que trabajarán en conjunto con la defensa Civil para reducir el riesgo en esta Semana Santa y en la actual temporada de lluvias.

"Tenemos previstas grandes aglomeraciones durante la 'Semana Santa Bogotana' y para ello diseñamos un Plan de Contingencia para prestar a los bogotanos y turistas el apoyo y los servicios de respuesta que sean necesarios", afirmó el director de la entidad Richard Vargas.

Defensa Civil 2

Vehículos de comunicaciones, unidades de rescate, ambulancias, entre otros, fueron algunos de los elementos presentados por la Defensa Civil Bogotá. 

Foto:

Defensa Civil

Para esta temporada de Semana Santa, se espera el arribo de más de 217.000 visitantes a la capital según el observatorio de turismo de Bogotá.

REDACCIÓN BOGOTÁ
@BogotaET
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.