Decreto pondrá en cintura a tripulaciones de las ambulancias

Decreto pondrá en cintura a tripulaciones de las ambulancias

En dos meses entrará en vigencia. CRUE a cargo de atenciones. 

Decreto pondrá en cintura a tripulaciones de las ambulancias

La expedición de esta norma obedece a una disposición emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la resolución 926 de 2017.

Foto:

Secretaría de Salud

Por: Bogotá
29 de abril 2019 , 09:56 a.m.

Según la Secretaría de Salud, el próximo 30 de junio de 2019 entrará en vigencia el Decreto 793 de 2018 que establece los parámetros para la implementación del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en Bogotá. Según explicaron esto va encaminado a responder de forma oportuna en situaciones de urgencias, emergencias y desastres en lugares públicos y/o privados.

La expedición de esta norma obedece a una disposición emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la resolución 926 de 2017.

En este decreto se dejan muy claros los lineamientos con los que tendrá que operar el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), en Bogotá, bajo la coordinación del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

Entre muchas cosas, toda solicitud o llamada para atención médica de urgencias en la ciudad deberá realizarse mediante la línea de emergencias 123, quien direccionará dichos requerimientos al CRUE y este a su vez gestionará los servicios que considere necesarios.

Decreto pondrá en cintura a tripulaciones de las ambulancias

Los vehículos de emergencia habilitados en el Distrito deberán tener un sistema de georreferenciación y geolocalización encendidos, para estar siempre en comunicación directa con el CRUE.

Foto:

Secretaría de Salud

Los vehículos de emergencia habilitados en el Distrito deberán tener un sistema de georreferenciación y geolocalización encendidos, para estar siempre en comunicación directa con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE.
Estos carros podrán utilizar los carriles preferenciales previo permiso de Transmilenio S.A. o de la autoridad de tránsito competente y posterior reporte al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.

Otro aspecto importante es que todos los integrantes de las tripulaciones de las ambulancias, tanto públicas como privadas, deberán estar entrenados y capacitados con las recomendaciones internacionales actualizadas para el manejo y evaluación de pacientes con patologías traumáticas o médicas, en el ámbito hospitalario y prehospitalario.

La movilización desde y hacia los lugares de ocurrencia de situaciones de urgencia, emergencia y desastre deberá siempre ser autorizada por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE de la Secretaria Distrital de Salud.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

""
Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.