¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Decomisaron 3.251 kilos de pollo no apto para el consumo en Kennedy

Durante el primer semestre del 2019 se han decomisado cinco toneladas de pollo y carne que no eran aptas para el consumo humano en distintos puntos de Bogotá.

Durante el primer semestre del 2019 se han decomisado cinco toneladas de pollo y carne que no eran aptas para el consumo humano en distintos puntos de Bogotá.

Foto:Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud realizó un operativo en la localidad de Kennedy.

Óscar Murillo
En un operativo realizado la mañana de este viernes 2 de agosto en establecimientos comerciales en donde comercializan productos cárnicos en la localidad de Kennedy, específicamente en el sector de María Paz, las secretarías de Salud y de Gobierno, en compañía de la Policía de Bogotá, realizaron un operativo en el que decomisaron tres toneladas de pollo, gallina y carne que no contaban con las mínimas condiciones de salubridad.
En total fueron siete los establecimientos inspeccionados. Uno de estos fue clausurado y no podrá abrir sus puertas hasta que no cumpla con todos los requisitos para poder funcionar.
"La Secretaría Distrital de Gobierno está acompañando a diferentes entidades del Distrito para garantizar que se adelanten jornadas de inspección, vigilancia y control verificando que los establecimientos de comercio desarrollen su actividad conforme a lo establecido en nuestro Código Nacional de Policía y Convivencia", señaló Martha Soto Iguarán, directora para la Gestión Policiva de la Secretaría de Gobierno.
Las medidas sanitarias impuestas se deben a que la carne y demás productos cárnicos comestibles estaban almacenados de manera inadecuada, y no conservababan la cadena de frío o se desconocía su procedencia.
Según explicaron en la Secretaría de Salud (SDS), en la capital del país hay alrededor de 9.700 establecimientos que venden y almacenan productos cárnicos, sin embargo, en 2019 solo 40 por ciento ha hecho la solicitud de autorización sanitaria para su funcionamiento.
"En desarrollo de las acciones de inspección y control en la ciudad, durante el primer semestre de 2019 la SDS decomisó más de cinco toneladas de productos cárnicos y clausuró 89 establecimientos por infringir las normas sanitarias. Las localidades en las que se ha decomisado mayor cantidad de productos son: Kennedy (3.365 kilos), Usaquén (588), Mártires (378), Antonio Nariño (232), Tunjuelito (114) y San Cristóbal (113).
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET
Óscar Murillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO