Decomisaron 3.251 kilos de pollo no apto para el consumo en Kennedy

Decomisaron 3.251 kilos de pollo no apto para el consumo en Kennedy

La Secretaría de Salud realizó un operativo en la localidad de Kennedy.

Pollo

Durante el primer semestre del 2019 se han decomisado cinco toneladas de pollo y carne que no eran aptas para el consumo humano en distintos puntos de Bogotá.

Foto:

Secretaría de Salud.

Por: Redacción Bogotá
02 de agosto 2019 , 11:13 a.m.

En un operativo realizado la mañana de este viernes 2 de agosto en establecimientos comerciales en donde comercializan productos cárnicos en la localidad de Kennedy, específicamente en el sector de María Paz, las secretarías de Salud y de Gobierno, en compañía de la Policía de Bogotá, realizaron un operativo en el que decomisaron tres toneladas de pollo, gallina y carne que no contaban con las mínimas condiciones de salubridad.

En total fueron siete los establecimientos inspeccionados. Uno de estos fue clausurado y no podrá abrir sus puertas hasta que no cumpla con todos los requisitos para poder funcionar.

"La Secretaría Distrital de Gobierno está acompañando a diferentes entidades del Distrito para garantizar que se adelanten jornadas de inspección, vigilancia y control verificando que los establecimientos de comercio desarrollen su actividad conforme a lo establecido en nuestro Código Nacional de Policía y Convivencia", señaló Martha Soto Iguarán, directora para la Gestión Policiva de la Secretaría de Gobierno.

Las medidas sanitarias impuestas se deben a que la carne y demás productos cárnicos comestibles estaban almacenados de manera inadecuada, y no conservababan la cadena de frío o se desconocía su procedencia.

Según explicaron en la Secretaría de Salud (SDS), en la capital del país hay alrededor de 9.700 establecimientos que venden y almacenan productos cárnicos, sin embargo, en 2019 solo 40 por ciento ha hecho la solicitud de autorización sanitaria para su funcionamiento.

"En desarrollo de las acciones de inspección y control en la ciudad, durante el primer semestre de 2019 la SDS decomisó más de cinco toneladas de productos cárnicos y clausuró 89 establecimientos por infringir las normas sanitarias. Las localidades en las que se ha decomisado mayor cantidad de productos son: Kennedy (3.365 kilos), Usaquén (588), Mártires (378), Antonio Nariño (232), Tunjuelito (114) y San Cristóbal (113).

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.