Entre enero y el 19 de agosto pasado se incautaron 12.400 armas blancas, se han realizado 1. 271 capturas en flagrancia y 34 por orden judicial, según cifras de seguridad de la Policía de TransMilenio.
Por datos como este, la empresa señaló que modificar la infraestructura de las estaciones y cambiar los torniquetes para evitar los colados son algunas de las medidas que esperan implementar en los próximos meses para mitigar los problemas de inseguridad. A esto se suman 663 mejoras que se han realizado en la operación del componente troncal y del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en el 2016 y en lo que va del 2017.
Alexándra Rojas, gerente del sistema, señaló que estas mejoras se ven en la ampliación de las estaciones Toberín, Mazurén, Calle 146, San Mateo, Terreros y León XIII, que benefician a más 156.746 personas cada día. “Otro logro es la nueva parada en la estación Suba-calle 95 que conecta a más de 30.000 usuarios de la troncal Suba con la Caracas, los cuales mejoraron su tiempo de desplazamiento y disminuyeron las congestiones”, aseguro Rojas.
Con los nuevos 1.203 cupos de cicloparqueaderos adecuados en esta administración ya el sistema cuenta con 3.758 estacionamientos para bici.
La funcionaria destacó el cambio de las rutas fáciles para mejorar la movilidad y descongestionar las estaciones. Sobre las nuevas rutas, TM dijo que la T52 beneficia a más de 2.000 usuarios y conecta la Autonorte con la av. Boyacá por la calle 167, y con la que se benefician 12 barrios y los usuarios pueden pasar del zonal a la troncal en la estación Toberín.
En lo que tiene que ver con los cambios fuertes en infraestructura, Rojas aseguró que estos toman tiempo. “Un retraso de infraestructura como el que registra el sistema solo se resuelve con infraestructura y para esto se está trabajando en las nuevas troncales. Muchas cosas las hemos resuelto en puntos específicos”, aseguró.
Comentar