‘No queremos adueñarnos del paro sino sumarnos’: Adriana Lucía

‘No queremos adueñarnos del paro sino sumarnos’: Adriana Lucía

La cantante invita a participar en el Concierto por Colombia que se realizará el domingo en Bogotá.

Concierto por Colombia

La cantante Adriana Lucía en compañía de otros artistas del país que decidieron participar en el Concierto Por Colombia.

Foto:

Tomada de Twitter

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ
05 de diciembre 2019 , 10:14 p.m.

La cantante colombiana Adriana Lucía, una de las voces más activas del actual paro nacional, habló con EL TIEMPO para invitar a toda la ciudadanía a sumarse al llamado Concierto por Colombia que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de diciembre a partir de las 8:30 de la mañana.

En este participarán más de 40 artistas que inicialmente se iban a presentar en el parque Simón Bolívar y que luego decidieron cambiar de locación para realizar sus presentaciones en una tarima móvil que visitará varios puntos de Bogotá y que partirá desde el Planetario Distrital.

La razón: “Agradecemos la disposición que tuvo la administración del alcalde Enrique Peñalosa para darnos los permisos pero, al final, nos dimos cuenta de que teníamos que escuchar a la ciudadanía. Ellos nos dijeron que la protesta es en la calle y que no debíamos estar separados por vallas.

“Nosotros no hacemos parte de ningún partido, no queremos adueñarnos del paro ni de las protestas, sino sumarnos”, dijo la cantante.

Explicó que los artistas que participarán lo hacen por una causa que vale la pena. “Somos un colectivo que quiere expresar su posición. Nadie puede desconocer que en Colombia sí están pasando cosas. Este es un país de artistas, el arte juega un papel muy importante en la reconstrucción del tejido social”.

(Lea también: Gobierno y Comité del Paro volverán a la mesa el martes)

Dijo además que la sociedad está gastada, herida, rota y fragmentada emocionalmente por tantos años de guerra y agregó que aunque cada miembro tiene un punto de vista diferente sí tienen unos acuerdos que darán a conocer al presidente Iván Duque. “Este es una tema de humanidad, de dignidad”.

Sí a las cacerolas, no a la fiesta desmedida después de la protestas

El Concierto por Colombia se llevará a cabo el próximo domingo 8 de diciembre a partir de las 8:30 de la mañana.

Foto:

Hector Fabio Zamora

La cantante también habló de las críticas por los contratos que tuvo en algún momento con el Gobierno. “Yo no me voy a callar ni a dejar intimidar por cosas que hice bien en el pasado. Hay quienes tienen miedo de un concierto que va a ser pacífico, no entiendo por qué. Yo voy a marchar por mi Colombia olvidada. Lo que pasa es que hemos hecho unos videos que han incomodado a muchos, pero yo ya hice cuero para resistir a todas las críticas”.

(Le puede interesar: El otro lado de las marchas y los cacerolazos en los barrios)

Finalmente explicó que el concierto del próximo domingo está planeado para comenzar a las 8:30 de la mañana desde el Planetario Distrital en la calle 26B con carrera 5.ª para luego ir al parque Nacional, el parque de Los Hippies y finalmente arribar a la calle 85 con carrera 15.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.