Avanza cara a cara entre Concejo y secretario de Movilidad por taxis

Avanza cara a cara entre Concejo y secretario de Movilidad por taxis

En este momento se está llevando a cabo el debate de control político por tabletas inteligentes.

Tabletas en taxis

Aquí el modelo de un taxi que ya tiene instalada la tableta en el cabecero del asiento del copiloto. También tiene un teléfono inteligente.

Foto:

Cortesía Taxis Libres

26 de septiembre 2018 , 11:10 a.m.

A esta hora avanza la sesión plenaria del Concejo de Bogotá, en la que el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, deberá responder sobre la implementación de las tabletas inteligentes en los taxis de la ciudad. Este debate de control político se había aplazado en días pasados porque el funcionario no estaba en el país.

A pocas horas del debate, el funcionario reveló a través de una columna de opinión publicada en este medio que el Consejo de Estado notificó el 24 de septiembre la revocatoria de la suspensión a la resolución 2163 de 2016 del Ministerio de Transporte, que había sido suspendida por vicios de procedimiento.

Con esto, explicó Bocarejo en conversación con EL TIEMPO, hay vía libre para continuar con el proceso de implementación de las tabletas inteligentes y el cobro a través de plataformas tecnológicas. Además, sostuvo el funcionario, la próxima semana saldrán los nuevos plazos para que los taxis cuenten con esta tecnología.

María Victoria Vargas, del partido Liberal, quien fue la primer en participar en el debate señaló que el taxi inteligente permite la formalización del sector. Una recomendación que da la concejal es que la Secretaría de Movilidad tendría que esperar que el Ministerio de Transporte expida la nueva resolución sobre taxis de lujo.

La concejal Lucía Bastidas culpó a los detractores de la administración distrital de frenar los procesos que se están adelantando. "El descaro mayor es que torpedean los proyectos, y después acusan a la administración de no ejecutarlos, cuando son las artimañas que bloquean las que no dejan avanzar. Es lo que está ocurriendo de manera directa con las grandes apuestas de movilidad, que buscan sacar a la capital del país de veinte años de atraso ", sostuvo Bastidas.

Por su parte, Roger José Carrillo, conservador y uno de los citantes de este debate, volvió a pedir la salida de Bocarejo al sostener que la implementación de las tabletas se está haciendo sin contar con los estudios técnicos necesarios. "Tenemos la posibilidad de que la mayoría de las bancadas firmemos esa moción, pero el Secretario debería hacerle un favor a la ciudad, al Concejo, retirarse del cargo, debería tomar la decisión ya que no están funcionando las cosas, hablo de las tabletas, la semaforización, las grúas, etc., los procesos no han salido bien”, sugirió Carrillo.

BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.