Exministro David Luna entra al ruedo y se suma a la campaña de Galán

Exministro David Luna entra al ruedo y se suma a la campaña de Galán

La decisión se da a 4 semanas de las elecciones y tras conocer la última encuesta donde hay empate. 

Exministro David Luna entra al ruedo y se suma a la campaña de Galán

El exministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, David Luna Sánchez, se sumó hoy a la campaña del candidato independiente de la 'Bogotá para la gente', Carlos Fernando Galán.

Foto:

Archivo particular

Por: Bogotá
01 de octubre 2019 , 08:14 p.m.

Se mueve la campaña política a la Alcaldía de Bogotá. El exministro de  las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, David Luna Sánchez,  quien lleva más de 20 años en el servicio público, se sumó hoy a la campaña del candidato independiente de la 'Bogotá para la gente', Carlos Fernando Galán. 

"Es una persona que conoce mucho a Bogotá, que tiene una experiencia grande en tema de tecnología. Para mi gobierno será fundamental contar con su guía y su asesoría", dijo Galán.

También resaltó temas ambientales donde Luna fue pionero como, por ejemplo, en la lucha contra la mala calidad del aire en Bogotá. "Fue quien le exigió a Ecopetrol que mejorara la calidad del combustible. En general,  nos va a aportar ideas para la solución de los temas urbanos con tecnología", dijo el candidato Galán

Hace ocho  años Luna y Galán compitieron también por la Alcaldía de Bogotá. Al parecer, en esta ocasión,  Luna decidió inclinar la balanza por el plan de gobierno de Galán. 

Desde que se inició la campaña el rumor era que Luna regresaba y se lanzaba al agua para competir contra Miguel Uribe, Claudia López, Hollman Morris y el propio Galán.

Tras un año por fuera del país, tiempo en el que estuvo como research fellow en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Luna reapareció con el tanque de pensamiento 'Al centro' donde analizan los problemas de la ciudad.

Desde allí ha hecho la defensa, por ejemplo de TransMilenio por la 7a. 

David Luna comenzó como líder de la junta de acción comunal de su barrio, edil de la localidad de Chapinero, dos veces concejal de Bogotá, representante a la Cámara, viceministro de relaciones laborales, alto consejero presidencial para las regiones y ministro de las TIC en el gobierno Santos.

El fin de semana, EL TIEMPO y la W Radio dieron a conocer una encuesta donde Claudia López de la Alianza Verde y Galán aparecen empatados.

Les sigue de cerca de Miguel Uribe Turbay  de Avancemos en el tercer lugar. Hollman Morris de Colombia Humana-MAIS y la UP,  aparece en el cuarto lugar.  

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.