Útica, Topaipí y Albán, municipios del noroccidente de Cundinamarca, se han visto afectados en los últimos días por las fuertes lluvias que se están presentando en las provincias de Rionegro y Gualivá, en donde están ubicados.
El domingo, por ejemplo, se registró un vendaval que tumbó por lo menos 30 árboles en el municipio de Útica, algunos de los cuales cayeron cerca de la estación de Policía, y que causaron daños en viviendas y otras edificaciones del municipio.
Según explicó la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, según el primer reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos de Útica “en el municipio de Útica se presentaron afectaciones en 15 viviendas y en ramadas de diferentes veredas ydaños en la oficina Municipal de Planeación".
Útica es uno de los municipios de la provincia del Gualivá más afectados por las lluvias.
Foto:
Bomberos
Cerca de 15 viviendas terminaron afectadas, con caída de árboles o daños en sus tejas.
Foto:
Bomberos de Cundinamarca
Bomberos tuvieron que talar los árboles para removerlos.
Foto:
Bomberos de Cundinamarca
La estación de Policía, entre las más afectadas.
Foto:
Bomberos de Cundinamarca
Las emergencias han sido atendidas por los Cuerpos de Bomberos de los tres municipios, con el fin de evitar tragedias. En algunos casos, a los uniformados les tocó talar los árboles para poder removerlos de la infraestructura.
Otras imágenes muestran cómo los caminos veredales quedaron bloqueados por la caída de los individuos arbóreos.
Las autoridades municipales y departamentales se encuentran evaluando los años, así como en alerta para prevenir que se presente alguna situación que exponga la vida de los ciudadanos.