Problemática en el relleno de Doña Juana que ha generado gran represamiento de vehículosAsí viven los operarios la problemática en el relleno de Doña Juana que ha generado gran represamiento de vehículos dentro, en el ingreso y sobre la avenida Boyacá..El daño de una báscula de pesaje está afectando no solo el descargue, sino también la recolección de basuras en los barrios... el ingreso de los camiones, pesaje y descargue de la basura que normalmente tarda unos 45 minutos, se está demorando hasta tres horas.
Mauricio Moreno El Tiempo
Daño de báscula en Doña Juana ocasionó problemas de movilidad en Usme
La avenida Boyacá, a la altura del relleno sanitario, ya fluye con normalidad.
Un fuerte trancón se presentó en la mañana de este martes debido a una contingencia en el relleno sanitario Doña Juana, entre las localidades de Ciudad Bolívar y Usme. De acuerdo con los trabajadores del lugar, el ingreso al botadero por parte de los vehículos de basura se represó por fallas en el sistema de básculas.
Este sistema de básculas es el que permite dar seguimiento a la cantidad de residuos que llegan diariamente al relleno sanitario. Actualmente el relleno sanitario cuenta con tres de estas: una de entrada, otra de salida y una de emergencia.
Esta situación generó represamientos en ambos sentidos de la vía, fundamentalmente en sentido norte-sur. "Hay represamiento porque hay una sola báscula trabajando. (...) El retraso es de más o menos tres horas", le dijo un trabajador a Blu Radio.