La historia de espera por un hogar luego de varias jornadas de adopción sin éxito llegó a su fin. Tras la recuperación de una enfermedad que afectaba su piel y un proceso de sensibilización, el perro será recibido por el 'youtuber' Daniel Samper Ospina y su familia.
Su historia se remonta al día en que llegó a la Unidad de Cuidado Animal, un centro que funciona en la ciudad para la atención de urgencias veterinarias, servicio postoperatorio y un área especial de comportamiento animal.
Serafín fue diagnosticado con problemas hormonales, los cuales le provocaron alopecia, o pérdida de su pelo. Su aspecto y condición de salud hacían que no fuera del agradado de muchas familias.
El caso se volvió viral en redes sociales y gracias el apoyo de varios medios de comunicación, el tierno canino criollo encontró finalmente una familia que lo acogiera.
“Nos alegra ver finales felices como el de Serafín. Tenemos varios perritos que consideramos de difícil adopción y ahora son esos 'serafines' que también esperan cambiar la vida de muchas personas", señaló Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de protección animal.
¡Gran noticia! Serafín🐕, el perrito que nadie quería adoptar por tener poco pelo, ahora tiene una familia. Luego de un largo proceso, mañana @AnimalesBOG hará entrega oficial a @DanielSamperO y su familia, ahora su nuevo hogar.🏡💕
La llegada al nuevo hogar, su cambio de vida y el recibimiento por parte del periodista y su familia, quedaron registrados en un conmovedor video que será publicado en el canal de YouTube Hola Soy Danny, en las redes de Daniel Samper y en las del Instituto de Protección Animal.
El acto de adopción se llevará a cabo este lunes a las 8 a.m en las instalaciones del Instituto Distrital de Protección animal.