La Policía de Cundinamarca reforzó su contingente con 226 uniformados más que se distribuirán especialmente en los municipios de Soacha, Facatativá, Girardot, Fusagasugá, Chía y Zipaquirá.
El nuevo personal fue recibido en una ceremonia en la que estuvo presente el gobernador Jorge Emilio Rey y el comandante de la Policía del departamento, el coronel Edwin Chavarro.
Con el refuerzo del pie de fuerza se espera que se siga fortaleciendo el modelo de vigilancia por cuadrantes y se continúe apoyando la implementación del nuevo Código Nacional de Policía, así como las labores de inteligencia contra la delincuencia y en especial contra el microtráfico, que está afectando al departamento.
“Este pie de fuerza viene definitivamente a fortalecer la seguridad en el departamento, para lograr mayor eficacia en la atención de los requerimientos de la comunidad”, afirmó el coronel Chavarro.
Entre tanto, el gobernador Rey indicó que con este nuevo refuerzo esperan mejorar la seguridad, especialmente en Soacha: “A ese municipio le hemos entregado recursos para más cámaras de vigilancia; aumentamos el pie de fuerza y un gran número de estas nuevas unidades de policía se le destinará a esta población”.
Según los uniformados, hubo 1.216 casos menos de lesiones personales en el primer trimestre de este año, gracias a las actividades de prevención en el departamento.
Comentar