En la mañana de este martes 13 de octubre, en la vereda San Jorge, en el sector conocido como Casa de Lata El Candín, en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, una niña de 6 y su hermano de 5 años de edad fueron asesinados.
(Además: Denuncian hallazgo de cuerpo desmembrado en parque Cerro Seco)
Todo indica que se trató de su propio padre, quien habría llegado recientemente a esta zona del departamento. Este hombre fue capturado cuando iba por la vía a Cajicá e identificado como Amed Rodolfo Bayona Moncada.
"Al parecer el padre termina con la vida de sus dos hijos con asfixia mecánica. Un vecino informa sobre la actividad que estaba realizando el presunto homicida. Así mismo, el padre llama a su hija mayor a contarle lo que había hecho. Se deduce que es por temas económicos y tal vez por un tema 'pasional' porque lo había dejado la señora", aseguró el Coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, y agregó que el padre había dejado varias cartas en el lugar de los hechos.
Además, se estableció que el señalado tiene antecedentes por acceso carnal abusivo con menor de 14 años en un hecho registrado en 2012.
"Mi agradecimiento a la Policía de Cundinamarca por su rápida respuesta frente al doloroso asesinato de dos menores de edad en nuestro departamento. El asesino ha sido capturado y será puesto a disposición de las autoridades para establecer las condiciones en que se llevó a cabo este aterrador crimen", expresó el Gobernador García.
Según explicó el Comandante de la Policía la captura se logró en coordinación con la hija mayor del hombre.
Mi agradecimiento a la @PoliciaCmarca por su rápida respuesta frente al doloroso asesinato de dos menores de edad en nuestro dpto. El asesino ha sido capturado y será puesto a disposición de las autoridades para establecer las condiciones en que se llevó a cabo este crimen. pic.twitter.com/uqDhMcuo9Y
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) October 15, 2020
Recordó que estos han sido días difíciles, teniendo en cuenta el accidente aéreo en el cual falleció una familia en Ubaté, la muerte de un ciclista que fue arrollado por un furgón en la vía a Chía y el asesinato de un concejal en Yacopí.
"He convocado Consejo extraordinario de seguridad en el cual revisaremos la situación en el departamento y los casos puntuales que se presentaron el fin de semana. A él han sido invitados además de las autoridades del departamento los alcaldes de algunos de nuestros municipios", señaló.
(Lea también: ¿Por qué el juez absolvió al asesino de los cerros de violación?)
Información extraoficial indica que el presunto homicida llegó a esta zona proveniente del departamento del Meta y que tendría antecedentes por acceso carnal violento. Para el jueves 15 de octubre está programada una rueda de prensa en la que la Policía de Cundinamarca dará información de la captura y lo ocurrido con estos menores de edad.
Más información de su interés:- Él era Fabio Grandas, el médico que murió en siniestro aéreo de Ubaté.
- Madre de víctima de asesino de los cerros dice que su hija fue abusada.
BOGOTÁ - CITY TV
*Con reportería de Edwin Suá, periodista de Arriba Bogotá.
Comentar