Accidente en la vía Mosquera enluta a una tercera familia

Accidente en la vía Mosquera enluta a una tercera familia

Con este caso ya son tres las muertes recientes en este corredor vial por carros ‘fantasma’.

Accidente en la vía Mosquera enluta por tercera vez a una familia

Diego Alejandro Pardo falleció en un accidente en la carretera Bogotá-Madrid el día 17 de julio, entre las 9:15 y las 9:45 de la noche.

Foto:

Archivo particular

Por: Carol Malaver
24 de julio 2020 , 07:37 p.m.

“Mi nombre es Carlos Pardo, soy hermano de Diego Alejandro Pardo. Él falleció en un accidente en la carretera Bogotá-Madrid el día 17 de julio, entre las 9:15 y las 9:45 de la noche”.

Este joven solía movilizarse en moto pero justo, ese viernes en la mañana, le inmovilizaron su vehículo, según su familia, de manera arbitraria. “Los papeles se le habían quedado en su oficina como le puede pasar a cualquier persona y el retén estaba a solo dos cuadras de donde laboraba en la carrera 28 con calle 12 en el barrio Ricaurte”, contó Carlos. Era diseñador gráfico y tenía una empresa pequeña de publicidad.

El joven de 33 años retorna a su oficina, recoge los papeles y se los muestra a la oficial de policía pero esta no se los recibió. “Hay un testigo que dice que el señor de la grúa le pide a la agente que recibiera los documentos y que le entregara la moto pero que la respuesta había sido que no porque la multa ya estaba impuesta”, aseguró su hermano.

(Le puede interesar: Se volcó otro camión en Tasajera y así reaccionaron sus habitantes)

La familia argumenta que la ley señala que el agente puede esperar 60 minutos para que les sean entregados los documentos requeridos y para que el infractor subsane la falta.

Accidente en la vía Mosquera enluta por tercera vez a una familia

Diego tenía a su esposa y a sus dos niñas pequeñas. Hoy quedaron desamparadas.

Foto:

Archivo particular

Luego de este episodio que no fue posible resolver por la vía de la concertación Diego se quedó sin su moto. Eso lo desestabilizó, se le veía desesperado y estresado. Por esa razón, cuenta su familia, tomó la decisión de salir en su bicicleta en horas de la noche rumbo a Madrid (Cundinamarca) en donde vivía en la Hacienda Casa Blanca.

Por miedo al covid-19 en vez de utilizar transporte público y contagiar a su esposa e hijas decidió utilizar este medio para reunirse con su familia. “Pero cuatro kilómetros después del peaje del río Bogotá, donde queda una empresa llamada Soya ocurrió el accidente. Fue arrollado por un vehículo que se fugó y lo dejó abandonado”.

Su familia cuenta que el joven quedó, de forma inexplicable, en la mitad de la calle. “Quedó tirado, se perdió la bicicleta, se desapareció el casco, no sabemos si alguien inescrupuloso pasó y se robó esas cosas o si la persona que lo atropelló se llevó sus pertenencias para borrar la evidencia”.

Mi hermano quedó tirado, se perdió la bicicleta, se desapareció el casco, no sabemos quién  atropelló

Hoy no aparecen rastros del vehículo, no hay pedazos de la bicicleta. La familia está destrozada porque no sabe con certeza qué fue lo que pasó. “No sabemos si sufrió, si se hubiera podido salvar. Eso nos tiene desesperados”.

Ellos saben que nada les va a devolver la vida de Diego pero sí quieren que se haga justicia. “Queremos saber si alguien vio el accidente nos contacte. Cualquier información será muy valiosa para nosotros. Este fue un hecho terrible y pasa muy seguido en esa vía porque es muy oscura. La concesión recibe dinero todos los días por el peaje y no hay una buena iluminación”.

(Le recomendamos leer: La conoció por internet, luego la encerró y la abusó)

Diego era el único que trabajaba en su núcleo familiar y deja a su esposa y a sus dos hijas de 6 y 2 años en una situación muy preocupante. “Su esposa cuida a las niñas y ahora ellas quedaron a la deriva. Pero lo más triste es que se quedaron sin el amor de su padre. Él era el amor en pasta”.

Esta familia ya completa ocho días esperando que avance más la investigación y que se logre más material captado por las cámaras de seguridad. “No queremos que quede como un fallecido más, un número más. Yo sé que las autoridades han estado trabajando pero necesitamos más ayuda”, dijo Diego.

Pero este no es el único caso que ha documentado EL TIEMPO de accidentes fatales en ese corredor víal en donde quienes atropellan deciden huir del lugar en vez de ayudar a los heridos.

John Alexander Parra Patiño un estudiante de Diseño de la Universidad Los Libertadores y de solo 24 años murió en esa misma vía el 2 de julio de 2020. Al igual que le pasó a Diego quien lo atropelló huyó sin siquiera socorrerlo.

El 11 de enero también ocurrió otro accidente en ese mismo corredor vial. Un carro ‘fantasma’ arrolló a un joven y lo dejó tirado. Seis meses después la familia no ha sabido de ningún avance en la investigación. “Las cámaras de esa vía no sirven para nada. Me causa dolor ver que la historia se repite y que nada cambie”, dijo Catalina Martínez, familiar de esta víctima.

Otras historias 

‘Buscamos quién mató a mi hermano y lo dejó tirado en una vía'

- Estos barrios tendrán cortes de agua en Bogotá del 27 al 30 de julio

Domiciliarios de Rappi protagonizaron pelea violenta en Teusaquillo

CAROL MALAVER
Subeditora Bogotá
Escríbanos a carmal@eltiempo.com

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.