¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Cumpleaños de Bogotá: actividades para este fin de semana

Foto:

Reproducir Video

La ciudad conmemora 484 años de su fundación. Hay eventos sábado y domingo.

Con motivo del cumpleaños número 484 de Bogotá, este sábado 6 de agosto, la Alcaldía de la capital realizará unas actividades para conmemorar esta importante fecha. Conozca los horarios y lugares donde podrá participar de los actos de celebración.
Recuerde que también habrá más eventos del Festival de Verano que podrá consultar en la página web de la alcaldía (bogota.gov.co/). Además puede conocer la programación aquí: Prográmese: estas son las fechas del Festival de verano 2022 en Bogotá.
Estas son algunas de las actividades por el aniversario de la ciudad:
1. Habrá un festival gastronómico que se realizará este sábado y domingo, de 9 a. m. a 5 p. m. en el Parque Simón Bolívar, zona verde dos. Usted podrá gozar junto a su familia de una variedad de platos que ofrecerán restaurantes y emprendimientos de producción de alimentos de Bogotá.
2. La administración distrital pensó en una actividad llamada Iron Kids, un espacio en el que los niños de la capital pueden hacer uso de su motricidad y coordinación en juegos como muro de escalada, carrera de gateadores, carrera de bicicletas con impulso y un 'match' recreativo. Este evento solo se realizará el sábado de 9 a. m. a 5 p. m. y tendrá lugar en la zona verde uno del Parque Simón Bolivar.
Tenga en cuenta que este espacio se abrirá cada hora y tendrá un aforo aproximado de 100 personas.
3. Para la cultura geek de Bogotá, el Distrito destinará un espacio llamado Game fest. Habrá concurso de cosplay, juegos de rol, gaming y muestras comerciales para que todos los fanáticos de los videojuegos y de esta cultura puedan disfrutar de un espacio para ellos. El lugar será en el parque El Lago, sector los Novios, de 9 a. m. a 4 p. m. y será durante los dos días del fin de semana.
Además, se hará el lanzamiento de los juegos E-Sports del IDRD en los días 6, 7, 13, 14 y 15 de agosto.
4. Este año se realizará la octava edición de Bogoteatro, iniciativa que se suma a la celebración del cumpleaños de la ciudad. Habrá 38 salas habilitadas para muestras de teatro y circo destinadas a todo tipo de público. Su ingreso será gratuito.
5. Con el objetivo de apoyar a los agricultores y campesinos locales, la administración distrital abrió un espacio en el Jardín Botánico para los dos días del fin de semana, invitando a la ciudadanía a asistir y apoyar a los 33 expositores que ofrecerán productos como hortalizas, plantas medicinales, frutas y productos transformados de la agricultura urbana.
6. La plaza de los artesanos hará parte de esta celebración. Tendrá diferentes actividades y espacio en los que se espera apoyar a los comercios, producción y emprendimientos locales que harán parte de la estrategia Hecho en Bogotá. El escenario estará abierto al público sábado y domingo desde las 7 a. m hasta las 4:30 p. m.
7. La alcaldía ha planeado una gran limpiatón para el sábado 6 de agosto, en la que invitan a toda la ciudadanía a participar para intervenir los puntos más críticos de las 20 localidades de la ciudad.
REDACCIÓN BOGOTÁ.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO