Secciones
Síguenos en:
Cumpleaños de Bogotá: estos son los actos culturales para celebrarlo
cumpleaños Bogotá

El emblemático Monserrate sobre los cerros orientales de la capital.

Foto:

Hector Fabio Zamora - EL TIEMPO.

Cumpleaños de Bogotá: estos son los actos culturales para celebrarlo 

El emblemático Monserrate sobre los cerros orientales de la capital.

Este viernes será la celebración de los 483 años de la ciudad con muestras artísticas. 

Este viernes 6 de agosto se cumplirán los 483 años de fundación de Bogotá, por lo cual el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) tendrá más de 20 actividades culturales para celebrarlo.

Los actos artísticos iniciarán con las Ferias Locales de Artes, donde, en alianza con BibloRed, se harán exposiciones de artes plásticas, literatura y teatro en espacios públicos de la localidad de Teusaquillo desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m.

(Le puede interesar: El Museo de Bogotá será más digital e irá más allá del Centro)

La lectura tendrá lugar en esta celebración en el parque de la biblioteca Virgilio Barco. El 7 y 8 de agosto este espacio se convertirá en un picnic literario desde las 2 p.m. Idartes ha informado que las familias y personas que se acerquen podrán disfrutar de distintas colecciones de 'Libro al Viento'. Además, para el domingo se tiene planeado proyectar contenidos audiovisuales al aire libre.

Estos actos culturales en el espacio público también se harán en el parque Simón Bolívar, donde más de 50 artistas tendrán presentaciones y muestras con una variada  el sábado y domingo. Allí se podrán presenciar obras como El primer viaje, Folclor café y carriel, Pacíficas remembranzas libertarias, Hijos del agua y Jarabe Nayarita.

(También puede leer: Cinco formas como nos cambió la calidad de vida en el 2020)

En el Planetario de Bogotá habrá lanzamiento de cohetes con propulsión de agua y se hará una charla sobre cómo este objeto le ha permitido a la humanidad viajar al espacio en múltiples ocasiones. Además, en este mismo escenario, a las 7 p.m., habrá  proyección de la Misión Quynza, con la cual se podrá hacer la simulación de un recorrido espacial.

Hay programación virtual

Los ciudadanos también podrán disfrutar de una agenda virtual para unirse a la celebración. El 6 de agosto habrá una maratón de dibujo, entre las 10 a.m. y las 4 p.m., donde los participantes podrán subir sus ilustraciones a las redes sociales a través del hashtag #MaratónDeDibujo2021.

La Cinemateca de Bogotá, el viernes a las 5 p.m., presentará ocho títulos dirigidos por directores pioneros en la cinematografía nacional, que contará con películas de Carlos Mayolo, Camila Loboguerrero y Lisandro Duque.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.