cumpleaños Bogotá
Hector Fabio Zamora - EL TIEMPO.

Estos son los seis planes que más extrañamos de nuestra hermosa capital. ¿Cuáles son los suyos?

cumpleaños Bogotá
Hector Fabio Zamora - EL TIEMPO.

Nos esperan los buenos atardeceres

Estamos a 2.600 metros más cerca del cielo, desde nuestra ciudad el amanecer y el atardecer son una obra de arte. Recibimos y despedimos el día entre majestuosos arreboles rojos, naranjas y morados. Pronto volveremos a encontrarnos con amigos mientras disfrutamos la vista, subiremos Monserrate y sacaremos nuestros dotes de fotógrafos para capturar el recuerdo y llenaremos nuestras redes sociales con las postales más lindas de la ciudad.

cumpleaños Bogotá
Cortesía Idartes - Juan Santacruz.

Nos esperan los Festivales al Parque

Vamos a volver a cantar, a gritar, a saltar y a hacer temblar a Bogotá con lo mejor de la música. Celebraremos el rock, la salsa, el jazz, el hip hop y, por supuesto, los sonidos de Colombia. Estrenaremos juntos la nueva imagen del programa Festivales al Parque, que nos une como ciudad en torno al arte y la cultura. Y mientras todo esto pasa, nos vamos a conectar con Idartes en casa y desde allí disfrutaremos de obras de teatro, pódcast, literatura, danza y arte.

cumpleaños Bogotá
Cortesía Secretaría de Desarrollo Económico.

Nos esperan nuestros campesinos

En la Bogotá rural nos esperan nuestros campesinos. Día a día se están capacitando para entrar a la virtualidad y traernos sus productos sin intermediarios: ya hicieron una primera Mercatón Campesina 100% virtual y pronto vendrán con una segunda edición. Mientras todo vuelve a la normalidad, ellos estarán cosechando y sembrando con amor. Nos volveremos a encontrar en las plazas distritales, saludaremos a la ‘veci’ y pediremos la tradicional ñapa.

Cinemateca de Bogotá
Juan Santacruz / Idartes

Nos espera la nueva Cinemateca

Cuando todo pase podremos caminar por el centro histórico, ir a los museos y disfrutar de una buena película en la Cinemateca Distrital, obra arquitectónica reconocida en la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo de este año. La casa del cine en Bogotá nos esperará para celebrar la nominación en los World Travel Awards como principal ciudad cultural de América del Sur Destino 2020 y volveremos a unirnos en la Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales de la Cinemateca.

cumpleaños Bogotá
Milton Díaz - EL TIEMPO

Nos esperan nuestros parques

Volveremos a caminar, a correr, a jugar y a ejercitarnos en los parques recreativos y deportivos de la ciudad. Veremos a nuestros deportistas entrenar para traerle medallas y trofeos a Bogotá. Saldremos con los amigos a echar un picadito en la cancha del parque del barrio y vamos a madrugar a los gimnasios al aire libre. Volverán los fines de semana de parque de diversiones y desde la rueda de la fortuna disfrutaremos de nuestra ciudad. En los parques, el hábitat de la felicidad, se escucharán de nuevo las risas del juego

cumpleaños Bogotá
Mauricio Moreno - EL TIEMPO.

Nos espera La Puerta Falsa, salvada por los ciudadanos

El restaurante más antiguo de Bogotá volverá a recibirnos. Vamos a comer tamal, a tomarnos un chocolate con almojábana y a disfrutar de un buen almuerzo mientras compartimos nuestro plato típico: el ajiaco, y remataremos con un dulce. Y así como nos unimos para darle una mano a La Puerta Falsa y evitar que cerrara por la crisis, vamos a unirnos para reactivar la ciudad y mostrarle al mundo que los bogotanos siempre salimos adelante cuando trabajamos en equipo.

Bogotá 06 de agosto de 2020 , 01:05 p. m.

¡Bogotá está cumpliendo 482 años! Y así nos espera de regreso

En este aniversario atípico, recordamos y celebramos la vida y la ciudad que nos espera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.