Cuerpo duró 4 horas en la calle antes de que hicieran levantamiento

Cuerpo duró 4 horas en la calle antes de que hicieran levantamiento

El hombre murió en plena vía pública del centro de Bogotá. Ciudadanos denunciaron la demora.

AUTOPLAY
Cadáver de hombre permaneció tendido fuera de estación de TransMilenio por más de 6 horasCadáver de hombre permaneció tendido fuera de estación de TransMilenio por más de 6 horas
Horas esperando a que recogieran un cuerpo en el centro de Bogotá

Leonardo Ballesteros City TV

Por: Bogotá*
17 de abril 2019 , 10:45 a.m.

Varios ciudadanos que este martes circulaban por el centro de Bogotá, a eso de las 9 de la noche, mostraron su indignación cuando se percataron que, muy cerca del Museo del Oro, un hombre se desplomó, murió en plena vía pública y su cadáver permaneció durante varias horas en la calle antes de que se realizara el levantamiento.

Para quienes observaron la escena, las autoridades distritales fueron negligentes pues al lugar llegaron diferentes ambulancias y unidades de Policía, pero nadie se hizo cargo del levantamiento del cuerpo.

Los restos del hombre fueron custodiados mucho tiempo por los habitantes y los transeúntes del sector, quienes decidieron taparlo con una bolsa plástica mientras llegaban a realizar el procedimiento para recogerlo.

Luego, cuentan, pasadas cuatro horas, el cuerpo fue levantado por funcionarios de una funeraria, escena que despertó el malestar de los ciudadanos debido a que nunca se le hizo la debida inspección al cuerpo por unidades de criminalística.

Según informó la Policía Metropolitana de Bogotá, el hombre habría fallecido por un infarto. Los periodistas de Citytv consultaron a investigadores de CTI de la Fiscalía, quienes informaron que este procedimiento no es legal y que se habría incurrido en irregularidades, ya que la muerte ocurrió en vía pública y se debía establecer plenamente la causa del fallecimiento.

¿Qué dice la Secretaría de Salud?

Otra es la versión del Centro Regulador de Urgencias (CRUE) de la Secretaría de Salud. Ellos, dicen,  recibieron el reporte a las 9:43 p. m. del martes y el tiempo de respuesta fue de 11 minutos. Este informe agrega, además, que una persona comenzó a convulsionar en plena vía pública y que en la escena del suceso informaron que, al parecer, el paciente iba a ingresar a la estación de TransMilenio cuando perdió el conocimiento y cayó al suelo.

El paciente es registrado como un hombre de 40 años y es encontrado en posición lateral izquierdo y sin evidencias de traumas.

En el registro del CRUE se indica que el hombre falleció a las 9:55 p. m. y que la entidad estuvo acompañando al sobrino del fallecido hasta que a la 1:45 a. m., cuando arribó un coche fúnebre que recogió el cuerpo.

Al parecer, el hombre no tenía ni esposa ni hijos. “Su única familia era una hermana que vive en Ibagué y un sobrino en Bogotá. También se supo que el fallecido, antes de que se desplomara, estaba en compañía de un amigo en un club de lectura en Bogotá y que llegando a la estación presentó un dolor intenso. Fueron los profesionales de la ambulancia que lo atendieron quienes confirmaron su muerte”, explicó la entidad. 

BOGOTÁ *Con información del Noctámbulo de Citytv
**¿Usted cree que este procedimiento fue normal? Escríbanos a carmal@eltiempo.com

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.