Las mejore fotos
EL TIEMPO

El país ya completó un mes en cuarentena, para evitar la propagación del nuevo coronavirus, y aquí le mostramos algunas de las imágenes más impactantes que han quedado durante el aislamiento.

las mejores fotos
Cesar Melgarejo. EL TIEMPO

Durante la pandemia, los autoridades locales y nacionales han implementado medidas para ayudar a las personas más pobres y vulnerables. Varios voluntarios hicieron entregas de mercados en zonas del sur de la capital. Cabe resaltar que quienes entregan las ayudas utilizan los elementos de protección correspondientes, como tapabocas o guantes. Esto también ha sucedido en otras partes del país, con grupos de ayudas en los que realizan donaciones de dinero y entregan mercados.

Cuarentena Bogotá miércoles 10
Milton Díaz. EL TIEMPO

A lo largo de la cuarentena también se han visto a grupos de personas que salen a lavar las calles de las ciudades. En la capital del país también desinfectan el servicio de TransMilenio, que exige a los usuarios el uso de guantes y tapabocas, lavando los buses y las estaciones.

Las personas pronto podrán salir a hacer ejercicio y habrá una reactivación de los sectores de la construcción y la manufactura. Eso sí: la alcaldesa Claudia López no está de acuerdo con el levantamiento de estos dos sectores al tiempo debido a que, según afirma, elevaría el número de contagios ante la masiva movilidad de personas.

Cuarentena en Bogotá
Mauricio Moreno. EL TIEMPO

Y aunque TransMilenio funciona, se redujo el uso de este servicio, con el fin de evitar las aglomeraciones en el sistema y prevenir la propagación del virus. Los usuarios deben estar, por lo menos, a un metro de distancia el uno del otro.

Cuarentena en Bogotá
Cesar Melgarejo. EL TIEMPO

El panorama tanto en las calles de Bogotá como en otras ciudades del país es casi desolador. Los lugares que antes solían estar llenos de gente ahora se ven solitarios. Este es el ejemplo de la Plaza de Bolívar, en la capital del país, completamente vacía.

las mejores fotos
Juan Pablo Rueda. El TIEMPO

Durante la cuarentena también se incrementó el uso de la bicicleta, debido a que el servicio de transporte público disminuyó sus servicios y algunas personas debían seguir yendo a sus trabajos. En la foto, el hotel Dann en el oeste de Cali que mandó un mensaje de fe a las personas infectadas por el virus.

las mejores fotos
Néstor Gómez. EL TIEMPO

La Semana Santa fue otro hecho histórico que deja el primer mes de cuarentena. No hubo procesiones y los templos permanecieron vacíos. Los vuelos nacionales e internacionales fueron suspendidos, sin embargo, los vuelos de carga y encomiendas han operado con normalidad todo este tiempo. Las terminales de trasporte también están disponible para fines humanitarios o diplomáticos.

Menores de edad
Milton Díaz. EL TIEMPO

Una de las medidas tomadas determinó que los menores de edad y mayores de 70 años deben permanecer en sus viviendas hasta el 30 de mayo.

las mejores fotos
Mauricio Moreno. EL TIEMPO

Esta también ha sido una oportunidad para que los artistas aprovechen su talento y le regalen arte y felicidad a los vecinos. Se han observado músicos que sacan su guitarra o deportistas que hacen clases de aeróbicos desde sus terrazas para alentar a los vecinos. Esto casi que se ha vuelto una rutina. Una chelista bogotana toca su instrumento en la ventana de su apartamento sobre la carrera séptima casi desolada.

Ofrenda floral y minuto de silencio a médicos fallecidos por Covid-19
Santiago Saldarriaga Quintero. EL TIEMPO

Con una ofrenda floral y un minuto de silencio en el Monumento de la Solidaridad, la Alcaldía de Cali rindió homenaje a los dos médicos fallecidos a causa del Covid-19.

Paramédicos crean cápsula de protección
Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

Paramédicos de Ambulancias Santa Rita, en Cali, crearon con materiales reciclados una cápsula para el traslado de posibles pacientes con covid-19.

los mejores foto
Cesar Melgarejo. EL TIEMPO

Por la falta de equipamiento para atender a pacientes con coronavirus decenas de médicos se reunieron a la entrada del Hospital de Kennedy para manifestar su incomodidad y preocupación.

Animales en cuarentena
Particular

El confinamiento ha encerrado a las personas, pero también ha sido una oportunidad para que los animales vuelvan a ocupar las áreas urbanas y las carreteras del país donde antes no se veían. Dos zorros cañeros vistos en el Parque del Amor en la 70, via a Menga, en Cali, se ven en esta foto. La ausencia de carros y personas ha hecho que muchos animales deambulen por ahí.

Sandra Cabezas
Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

La imagen es de Sandra Cabezas, una vendedora ambulante quien esperaba poder vender sus productos en medio de la soledad de la avenida Cañasgordas, en Cali.

Bogotá 26 de abril de 2020 , 02:53 p.m.

Las mejores fotos que dejó el primer mes de cuarentena en Colombia

Música en los balcones, calles desoladas y animales en la vía son algunas situaciones de estos días.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.