Termine la semana con la información más completa de lo que está sucediendo en Bogotá, Colombia y el mundo. De la mano de los periodistas de Citytv y EL TIEMPO conozca los hechos que son noticia en la mañana de este viernes 14 de agosto.
Este domingo 16 de agosto cerca de un millón 200 mil habitantes de siete localidades entrarán en estricta cuarentena. Usaquén, La Candelaria y Teusaquillo estarán por primera vez en confinamiento, mientras que Chapinero, Santa Fe, Puente Aranda y Antonio Nariño repiten con la restricción que rige hasta el 30 de agosto.
Está previsto que en agosto termine el actual pico de la pandemia en la capital. Aunque las cifras actuales son altas, expertos aseguran que se está viviendo un efecto 'meseta', es decir una estabilidad en nuevos casos y personas fallecidas. ¿Cuándo empezará la tendencia a la baja? ¿Por qué cuatro localidades repiten cuarentena? Le contamos los detalles.
Y las autoridades les madrugaron a infractores y cerraron vías de Cundinamarca para este puente. A pesar de que 95 conductores fueron sorprendidos intentando violar las restricciones de movilidad, hubo escaso tránsito vehicular durante las primeras horas del plan candado.
Además, le hicieron un homenaje a trabajador que falleció en accidente de tránsito. El hombre, que deja siete niñas huérfanas, murió luego de que su motocicleta colisionara contra un bus de servicio público. Los hechos están siendo investigados por las autoridades. La víctima era domiciliario de día y vendía tintos en la noche.
Los periodistas de Citytv y EL TIEMPO le mantienen actualizado todo el día. Para no perderse ningún hecho de actualidad suscríbase al canal de YouTube de EL TIEMPO y permanezca pendiente de las actualizaciones.
Noticias de Colombia y el mundo en el canal de EL TIEMPO en YouTubeNoticias de Colombia y el mundo en el canal de EL TIEMPO en YouTube
Comentar