Cerrar
Cerrar
Comercio protestó mientras bogotanos cumplían cuarentena
AUTOPLAY
Comerciantes taponaron vías para oponerse a restriccionesLos cierres se presentaron en Suba, Bosa La Libertad y la avenida Primero de Mayo.
Protestan comerciantes

Jaime García / EL TIEMPO

Comercio protestó mientras bogotanos cumplían cuarentena

Pequeños comerciantes dialogan con el Distrito para iniciar procesos de reactivación económica.

La mayoría de los ciudadanos se quedaron en casa durante esta jornada de cuarentena en bogotá. Los parques temáticos y metropolitanos estuvieron abiertos sin registrar aglomeraciones, donde los ciudadanos hicieron actividades físicas individuales.

Además, con puestos de control sobre las entradas y salidas de la ciudad, la Gobernación de Cundinamarca reportó una disminución del 35 por ciento en la afluencia de carros que transitan por las vías de los municipios aledaños a Bogotá.

(Le puede interesar: Tome nota: las medidas que volverán a regir esta semana en Bogotá)

No obstante, a pesar de este cumplimiento, comerciantes de las localidades de Suba, Bosa y Kennedy protestaron durante los tres días de cuarentena por las medidas restrictivas impuestas por el Distrito.

El viernes, estas movilizaciones generaron congestión sobre los principales corredores viales de la ciudad, como la autopista Sur y la NQS.

Y durante el fin de semana hubo bloqueos intermitentes en los barrios comerciales de algunas localidades. Comerciantes de los sectores El Rincón y La Gaitana bloquearon la calzada de TransMilenio sobre la av. Suba, lo que obligó a los pasajeros a caminar hacia otras vías alternas para tomar otro transporte.

Bloqueos afectaron las rutas de TransMilenio en SubaUsuarios del sistema tuvieron que bajarse de los buses y caminar para llegar a sus destinos.
Foto:

EL TIEMPO

(También puede leer: Así van las restricciones en las capitales esta semana)

En Bosa, comerciantes de servicios no esenciales del barrio La Libertad abrieron sus puertas y bloquearon vías de manera intermitente.

Ante esto, ambas alcaldías locales, junto con la Secretaría de Gobierno, instalaron mesas de diálogo para concertar procesos de reactivación económica con los comerciantes de esas zonas.

Somos conscientes de que hay un agotamiento enorme, pero estamos atravesando el pico más fuerte de contagios desde que se inició la pandemia”, manifestó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez. En total, la Secretaría de Gobierno atendió 12 movilizaciones.

Comerciantes de Bosa se sumaron a la desobediencia civilLos vendedores le piden al Distrito ayudas económicas y soluciones para compensar las pérdidas.
Foto:

EL TIEMPO

Hubo fiestas clandestinas

Durante la jornada, la Alcaldía tuvo que intervenir fiestas clandestinas. En uno de los operativos, en el barrio Santa Cecilia, se selló un billar en el que se encontraban 70 personas sin ninguna medida de bioseguridad.

En total, durante la jornada se impusieron 3.024 comparendos; 2.154 por incumplir la cuarentena, 336 por no hacer un buen uso del tapabocas y 421 por consumo de bebidas embriagantes.

3.024 multas y 34 locales sellados durante la cuarentena en BogotáAutoridades entregaron el balance de los operativos de control que se llevaron a cabo en la capital.
Foto:

EL TIEMPO

Esta semana, desde el jueves 22 a las 11:59 p. m. hasta el lunes 26 de abril a las 4 a. m., la ciudad entrará en una nueva cuarentena.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Más noticias sobre Bogotá:

La cuarentena más difícil / Voy y vuelvo Así puede conseguir y pagar la factura del agua de manera virtual

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.