Claudia López adelanta cuarentenas por grupos de localidades

Claudia López adelanta cuarentenas por grupos de localidades

El segundo grupo de localidades entrará desde este jueves y no el lunes como se pensaba.

Claudia López agradeció a presidente Duque aplazar Día sin Iva

Claudia López ha dicho en repetidas ocasiones que las aglomeraciones que se presentaron en el Día sin Iva son peligrosas a la luz del covid-19.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

Por: Bgotá
21 de julio 2020 , 09:10 p.m.

La alcaldesa Claudia López anunció este martes que se mantienen las cuarentenas por grupo de localidades, pero que estas se anticiparán, con el objetivo de que coincidan varios días dos grupos al mismo tiempo.

Así, desde este jueves entrará en cuarentena el segundo grupo de localidades, con lo cual estarán 13 zonas de la ciudad al mismo tiempo con restricción estricta. 

Igualmente pasará con el tercer grupo. Así, la cuarentena estricta acabará el 14 de agosto y no a finales de ese mes, como se había estimado.

El primer grupo lo conforman Chapinero, Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usme. Ester se mantendrá del 13 al 26 de julio, como se había planteado.

El segundo grupo lo integran  Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, e irá entre el 23 de julio al 6 de agosto. Y el tercer grupo está conformado por Suba, Engativá y Barrios Unidos. Este irá entre el 31 de julio y el 14 de agosto.

(Le puede interesar: Nuevo cronograma de cuarentena por localidades en Bogotá)

La mandataria dijo que la preocupación ya no son las unidades de cuidados  intensivos  e insistió en que los ciudadanos cumplan las normas de bioseguridad.

"La gente sí está haciendo un esfuerzo por quedarse en casa", dijo la alcaldesa. Y manifestó que continuarán en las siguientes cinco semanas el seguimiento a las medidas de cuarentenas por localidades.

López señaló que los indicadores de las cuarentena estricta por localidades indican que vamos en la dirección correcta. Incluso señaló que se ha reducido en un 60 % el movimiento en las localidades.

Agregó que el Ministerio de Salud había sido claro en que no va a cambiar la cuarentena por localidades. Entonces, aseguró: "Vamos acelerar el cronograma".

También señaló que se acordó con el  Ministerio de Salud que hasta el 31 de julio esta cartera  habilitará una plataforma para que el Distrito pueda subir la información del personal médico. Así mismo, el Ministerio se comprometió a girarle la bonificación anunciada por el Gobierno Nacional al personal en la segunda semana de agosto.

Redacción Bogotá

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.