Bogot{a
EL TIEMPO

Desde el aislamiento preventivo instaurado por la alcaldesa Claudia López, el 20 de marzo, las calles de la capital se han ido desocupando de carros y transeúntes. La soledad es la que acompaña el asfalto de la inmensa ciudad durante la pandemia. El trajín del día a día de los bogotanos quedó reducido a unos cuantos carros y a grupos de personas que se concentran en supermercados para comprar comida.

Bogotá cuarentena
EL TIEMPO

La Plaza de Bolívar, hace tres meses, solía congregar a vendedores ambulantes, artistas, estudiantes de colegio, universitarios y todo tipo de transeúntes. Sus baldosas siempre estaban llenas de maíz por las palomas que la acompañaban día y noche. En los edificios icónicos que la rodean, los congresistas y la alcaldesa ejercían sus labores diarias.

Bogotá cuarentena
EL TIEMPO

Tres meses después, se encuentra desolada. Con unos cuantos policías que protegen la casa de Nariño a unas cuantas cuadras. Las palomas ya no llegan en la misma cantidad a buscar comida y los congresistas ahora trabajan desde sus casas.

Bogotá cuarentena
EL TIEMPO

Bogotá es la ciudad con más contagios en Colombia, hasta el 24 de abril. En la capital se han reportado más de 1.800 casos confirmados. Sin embargo, es la zona del país que se encuentra mejor preparada para la contingencia, en cuanto a número de camas. 

Bogotá cuarentena
EL TIEMPO

Los carros, a partir del 27 de abril, podrán salir a las calles si están autorizados como transporte intermunicipal. Estos vehículos no deben superar el 35% de su capacidad. Se exige a quienes salgan a las calles una limpieza y desinfección permanente de cualquier elemento con los que se tenga contacto.

Bogotá cuarentena
EL TIEMPO

Después de tres meses de calles sin tráfico y trancones, algunos carros, motos y bicicletas podrán salir desde el 27 de abril. De acuerdo con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, las motos y bicicletas serán permitidas para que los trabajadores se movilicen a sus lugares de trabajo, siempre y cuando cumplan los protocolos de bioseguridad

Bogotá cuarentena
EL TIEMPO

Mientras algunas calles permanecen desoladas, en localidades como Usme y Ciudad Bolívar sus habitantes han salido a manifestarse en la última semana. Con trapos rojos en ventanas, puertas y postes de luz, reclaman las ayudas del Estado por la pandemia. La Alcaldía se ha encargado de gestionar mercados que han sido entregados paulatinamente a los hogares de estas zonas.

Bogotá cuarentena
EL TIEMPO

De acuerdo con lo anunciado por el presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López, algunas actividades serán retomadas desde el 27 de abril. El sector manufacturero y de construcción volverán a las calles vacías de Bogotá. La flexibilización del aislamiento espera darse de manera paulatina. También se podrá salir a hacer ejercicio.

Bogotá cuarentena
EL TIEMPO

Los trancones característicos de la ciudad, se reducen a unos cuantos carros que deambulan en las calles. Las grandes autopistas de la capital se encuentran desiertas.

Bogotá 27 de abril de 2020 , 05:45 p.m.

Las impresionantes fotos de Bogotá antes y durante la cuarentena

Calles desiertas y zonas comunes sin transeúntes son la características principales de la capital. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.