¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Así funcionará TransMilenio en el período de la 'nueva realidad'

Foto:César Melgarejo. EL TIEMPO

Reproducir Video

El sistema de transporte masivo implementará algunos cambios en los próximos días.

En las últimas horas, la alcaldesa Claudia López informó que a partir de este jueves 27 de agosto las cuarentenas sectorizadas, que se venían aplicando con la intención de reducir el impacto del pico de la pandemia del nuevo coronavirus, se suspenderán.
Esta decisión implica algunos cambios sustanciales en la vida diaria de los habitantes de la capital. Entro otras cosas, la Alcaldía planteó un "cupo epidemiológico" para algunas actividades. 
Por ejemplo, los servicios esenciales podrán prestarse todos los días de la semana sin restricciones de horario, pero el sector de la construcción solo tendrá permiso de operar de lunes a sábado a partir de las 10 a.m.
Mientras tanto, de lunes a jueves estarán operando las actividades que tienen poca interacción (las fábricas, el comercio al por mayor y la manufactura). Y de jueves a domingo, sin restricción de horarios, podrán operar las actividades con atención a la ciudadanía (comercio al detal, papelerías, peluquerías y tiendas de barrio).

Nuevas medidas en TransMilenio

Asimismo, la dinámica con el transporte público también se verá modificada. Aunque hasta ahora TransMilenio está operando al 35 por ciento de su capacidad, el Distrito decidió subir este umbral hasta el 50 por ciento a partir de septiembre. De igual manera funcionará con los buses del Sitp.
Es importante señalar que ese porcentaje aplica para la capacidad máxima de usuarios que recibe el sistema de transporte público en un día, pero no hace referencia a la cantidad de pasajeros que hacen uso de cada ruta, estación o bus.
De igual forma, tendrán que seguirse algunos protocolos para reducir los riesgos de contagio dentro de los articulados y biarticulados. Entre otras cosas, la Administración destacó la necesidad de implementar el autocuidado mientras se usa el sistema de transporte masivo.
Para ello es importante hacer uso constante del tapabocas, mantener, en la medida de lo posible, el distanciamiento social y evitar hablar por celular durante los recorridos. El Distrito también destacó que los buses "deben operar con las ventanas y espacios de ventilación abiertos".
Sin embargo, hay que decir que otras medidas que limitaban la movilidad de los ciudadanos seguirán funcionando tras los anuncios del Distrito. Por ejemplo, el 'pico y cédula' continuará aplicando para la entrada a notarías, supermercados y comercios, aunque ya no regirá en restaurantes.

Noticias relacionadas: 

ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO