¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Cuarentena en Bogotá: abecé de las medidas de este fin de semana

Bogotá cuarentena

Bogotá cuarentena

Foto:Mauricio Moreno. EL TIEMPO

Empezó a regir desde las 8 p. m. de este viernes y va hasta el lunes, a las 4 a. m.

Óscar Murillo
Este fin de semana habrá un tercer ciclo de cuarentena total en Bogotá, como parte del paquete de medidas implementadas para bajar la velocidad del contagio del covid-19 en este segundo pico que está atravesando la ciudad.
Así las cosas, desde este viernes 22 de enero, a las 8 p. m., hasta las 4 a. m. del 25 de enero, habrá cuarentena estricta en toda Bogotá. Es decir que en la ciudad se podrá salir solo a lo estrictamente necesario.
Recuerde que solo está permitido salir a abastecerse de productos esenciales (lo hace una persona por familia), sacar la mascota durante máximo 20 minutos, atender asuntos de fuerza mayor o por el cuidado de adultos mayores o personas en condición de discapacidad. En las cuarentenas también están exceptuados los trabajadores de la salud, de vigilancia y de otra serie de oficios que están enumerados en el decreto 023 de 2021.
Además, no olvide que sigue vigente el pico y cédula, que se aplica todos los días. También está funcionando de manera normal la medida de pico y placa. Por otro lado, continúa en aplicación el toque de queda nocturno, entre las 8 p. m. y las 4 a. m., todos los días, hasta el próximo jueves 28 de enero.
Se restringirá el expendio y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos y espacios públicos desde las 8 p. m. de este viernes hasta las 4 a. m. del lunes 25 de enero. Sin embargo, sí podrá adquirir licor a domicilio.
No olvide que durante la cuarentena se permite hacer actividad física individual al aire libre por un periodo máximo de una hora. Cúmplalo y use siempre el tapabocas.
Por último, aunque no está prohibido, viajar implica generar mayores contactos y exposición en municipios que quizá tengan menos herramientas para enfrentar el covid-19. Salga de la ciudad solo si es necesario y, durante el viaje, use tapabocas y mantenga ventilación. Infórmese de las restricciones que haya en su destino.

Siga leyendo: 

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotáET
Óscar Murillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO