¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Bogotá batió récord de solidaridad: $ 51.696 millones en donaciones

Claudia López organizó la donatón Bogotá Solidaria en Casa.

Claudia López organizó la donatón Bogotá Solidaria en Casa.

Foto:Alcaldía de Bogotá

Reproducir Video

Este es el resultado final de la donatón 'Bogotá solidaria en casa' en la que miles participaron.

Bogotá rompió récord en solidaridad. Ayer, en la donatón 'Bogotá solidaria en casa', se recogieron 51.696'026.603 pesos durante las 12 horas de la actividad que buscaba reunir recursos para auxiliar a familias vulnerables en la cuarentena.
Y el objetivo se superó con creces. La meta inicial era reunir 24.000 millones de pesos para apoyar a 150.000 familias, pero con el monto final, que duplicó lo esperado, la alcaldesa aseguró que se podrían atender cómodamente más de 200.000 familias.
De los 51.696'000 donados, 47.892'000 fueron dados en especie por decenas de empresas y 36.771 ciudadanos.
“La gran lección es que Bogotá siempre se luce. Bogotá es un orgullo y un ejemplo. ¡De esto salimos juntos!”, celebró la alcaldesa Claudia López, quien aseguró que esta era la mayor donación de la historia de Colombia.  
Hace una semana, la donatón de Medellín llegó a sumar 13.100 millones de pesos en aportes, otro hito en la solidaridad del país.
En el caso de Bogotá, los ciudadanos le madrugaron al apoyo. Desde las 8 a. m. se recibieron donaciones monetarias y en especie a través de la página web www.bogotasoldariaencasa.gov.co.
Y el ejemplo empezó por casa. El Concejo de Bogotá se sumó con su propia acción solidaria. El cabildo evaluó sus inversiones y envió una carta a la Alcaldesa. “Hemos procedido a realizar una priorización de los compromisos del actual plan de inversiones correspondientes al presupuesto vigente del Concejo de Bogotá y como resultado de esta revisión hemos definido destinar 6.965'24.632 pesos como apoyo a ese 'Bogotá solidaria en casa”, dice el documento firmado por el presidente del Concejo, Carlos Fernando Galán.
López, vía Twitter, agradeció el gesto y confirmó que se haría el traslado: 
Adicionalmente, varias empresas del sector de la construcción, venta en grandes superficies, textil, alimentos, entre otros, hicieron millonarios aportes.
'Bogotá solidaria en casa' ya contaba con recursos para atender a 350.000 familias registradas en el Sisbén y catalogadas como vulnerables en medio de las restricciones para contener el contagio de covid-19 en la capital. Según información oficial, de la meta de 350.000 hogares beneficiados se ha cumplido con 281.521.
CityNoticias fin de semana

Nuevo reporte indica 171 nuevos contagios y 711 personas recuperadas. Siga la emisión de las 8 pm.

Foto:Citynoticias

Reproducir Video
La donatón de Medellín, hecha la semana pasada, logró recolectar 13.116 millones pesos, otro gran hito de solidaridad.
En el caso de Bogotá, para ser beneficiario de las ayudas no es necesario estar inscrito en ningún lado ni presentarse. Las familias objetivo deberían estar en la lista del Sisbén, la única admitida para recibir las transferencias o los mercados del programa. Sin embargo, en las últimas semanas, se han incluido 72.000 familias por medio de una encuesta hecha por las autoridades en barrios marginales.
Aunque la jornada de solidaridad transcurrió en relativa normalidad, el sistema reportó una caída hacia el mediodía. Mientras se recuperó la operación, se recordó a los interesados que también podían hacerse aportes por transferencia en las cuentas bancarias de Bancolombia (cuenta corriente n.º 03109542590) y Davivienda (cuenta de ahorros n.º 006400723182).
López agradeció la solidaridad de los donantes.

López agradeció la solidaridad de los donantes.

Foto:Alcaldía de Bogotá

Por lo demás, el balance fue positivo. #DonatónBogotá fue tendencia en Twitter (Bogotá) durante todo el día y a la campaña se unieron figuras del deporte, la cultura y la academia colombiana con mensajes por redes sociales. La donatón, que fue transmitida de 8 a. m. a 8 p. m. por Canal Capital, contó con la intervención musical de Carlos Vives, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Andrea Echeverri y el Cholo Valderrama, que cerraron la transmisión con un show para todos los ciudadanos que cumplen el aislamiento obligatorio.
Claudia López llamó la actividad una “jornada de 12 horas de solidaridad imparable” y siguió, minuto a minuto, los balances. Recordó también que la ciudadanía puede monitorear la entrega de ayudas en las localidades a través de la plataforma del programa y que el proceso es vigilado por la Veeduría Distrital y los entes de control.

Asì funciona el programa

BOGOTÀ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO