¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Confirmado: Bogotá ya sabe cuántas vacunas llegarán el 20 de febrero

Simulacro de vacunación contra el covid-19

Simulacro de vacunación contra el covid-19

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Reproducir Video

La alcaldesa Claudia López anunció el dato este jueves en rueda de prensa. 

Bogotá ya tiene una primera cifra oficial de las vacunas contra covid-19 que llegarán en febrero. Así lo informó la alcaldesa Claudia López este jueves en una rueda de prensa. 
Al momento, el Distrito fue notificado de que recibirá 7.673 vacunas el 20 de febrero. 
"El Ministerio de Salud nos confirmó que Bogotá va a comenzar la vacunación con 7.673 vacunas el 20 de febrero", aseguró López. 
Entre el 18 y 19 de febrero estarían llegando las dosis para, así, poder dar inicio a la aplicación el 20 de febrero. 
La mandataria indicó que las primeras dosis serán aplicadas al personal de salud de la primera línea (médicos, enfermeras y personal asistencial). 
"Bogotá tiene en la primera línea de cuidado a 28.669 miembros. Eso quiere decir que no tenemos ni siquiera el total de vacunas para el personal de primera línea. Dependemos de próximas entregas", mencionó López. 
Eso sin contar a la población mayor de 80 años, que también debe ser vacunada en esta primera fase. En Bogotá tenemos identificados 163.491 personas mayores de 80 años. "La primera fase implica vacunar a 192.160 personas", precisó López y agregó: "¿Qué estábamos esperando? Recibir 192.160 vacunas. Sin embargo, la primera entrega confirmada: 7.673 vacunas de Pfizer. Es una buena noticia, pero esto quiere decir que empezamos, pero va a ser progresivo y va a tomar tiempo".

Son poquitas, sí. Pero vamos a empezar y vamos a empezar por nuestros médicos y enfermeras

A su vez, López aseguró que la logística, personal y coordinación ya están listas para que las EPS y las IPS hagan la vacunación directamente. Este sábado, habrá un Puesto de Mando Unificado con los actores correspondientes para distribuir tareas. 
De ahí saldrán las directrices para hacer la correspondiente citación a los seleccionados para las 7.673 dosis. Recuerde que son las IPS las que agendan la cita. 
De otro lado, la alcaldesa detalló que Bogotá ya tiene dos ultra congeladores de -70 ° para almacenar el biológico. Está también al tanto de otros 10 que le ofreció el Ministerio de Salud. 
"Cada uno puede almacenar 96.000 dosis y tenemos dos. Entonces no tenemos problemas en ese sentido", dijo López. 
Adicionalmente, afirmó que el Distrito recibe del Ministerio el biológico, la jeringa, el diluyente que se necesita. Bogotá pone el centro de almacenamiento, refrigeración y de logística de coordinación; las EPS ponen el agendamiento de cita y la aplicación. 
Dado esto, la Alcaldía solicitó a la ciudadanía mantener las medidas de autocuidado. "No estamos condenados a vivir un tercer pico de covid-19", resaltó López. 

Lo único que va a evitar una tercera ola es que el ciudadano use el tapabocas y no se reúna con personas con las que no convive en espacios cerrados

A la fecha, Bogotá registra 21.911 casos activos de covid-19. Al 11 de febrero, 13.229 han muerto en la capital por causa de este virus. 
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO